thumbnail Hello,
Liga MX: Santos Laguna 0-3 Cruz Azul | Goleada cementera que sabe a final

Liga MX: Santos Laguna 0-3 Cruz Azul | Goleada cementera que sabe a final

Twitter

Santos Laguna completó su peor partido de la temporada en semifinales, Cruz Azul terminó goleando a los cementeros en el TSM. La Máquina se coloca como candidato principal.

Fue una noche relativamente tranquila para Cruz Azul, en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2013. El equipo comandado por Guillermo Vázquez se encuentra en el mejor momento de la temporada, que a pesar de la ausencia de su goleador Mariano Pavone, fueron superiores durante todo el primer tiempo.

El inicio del partido estuvo marcado por un gol tempranero de La Máquina, el defensa central Gerardo Flores, logró conectar un cabezazo fuerte para marcar. El remate se produjo después de una jugada a balón parado tras una falta sobre Pablo Barrera el tres cuartos de cancha.

Santos no logró despertar del letargo que le acusó desde el inicio del partido, el conjunto lagunero echo más de menos a Juan Pablo rodríguez que a Oribe Peralta. La influencia del ‘Chato’ en la tenencia del balón para su equipo es mucho mayor de lo que todos creen y ahora se notó demasiado a la hora de disputarse la redonda en medio campo.

Los intentos de Santos fueron tímidos, se limitaron a mandar disparos desde fuera del área, a pasar balones largos desde medio campo sin destinatario. Los cementeros esperaron metidos atrás, siempre alertas a un contragolpe que les permitiera sentenciar el partido. Esta oportunidad llegó en el minuto 24, en una jugada al contragolpe rapidísima, que Pablo Barrera culminó con un derechazo al ángulo con mucha potencia y de primera intención.

Casi al terminar el primer tiempo, Rentería le dio su momento de la instantánea a Corona, al mandar un disparo al ángulo, que el arquero mexicano logró mandar a tiro de esquina. Cruz Azul fue superior durante todo el partido y se esperaba que para el segundo tiempo, Santos lograra hacer cambios que marcaran la diferencia.

Tras el descanso, Néstor Calderón ingresó al campo para intentar marcar la diferencia y descontar en el marcador. Santos entró con muchas ganas de marcar el gol al complemento, sin embargo, Cruz Azul mantuvo la tranquilidad y defendió con gran oficio durante los primeros 15 minutos de embestida cementera. La afición de La Comarca se comenzó a desesperar por la impotencia de Santos para llegar con claridad a la portería de Corona.

Durante todo el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo un relativo control de las acciones del partido. La defensa pareció tomar confianza tras el primer tiempo y no dejó que Santos se acercara con peligro a su área. Las pocas ocasiones de Rentería, Hérculez Gómez y Darwin Quintero, fueron tapadas por Jesús Corona, que se mostró muy seguro bajo los tres palos.

Casi al final del partido, Alejandro Figueroa terminó ayudando a la causa cementera, anotando un autogol tras intentar detener a Alejandro Vela en una jugada de contragolpe. Esta acción terminó por sentenciar por completo la eliminatoria, en la que le quedan oportunidades casi nulas a los de Torreón, para lograr revertir este marcador tan abultado.

Cruz Azul se consagró como el principal candidato al título, que desde su partido contra el América en la Copa MX, lograron entrar n la mejor dinámica positiva desde hace varios años. Este gran momento de los cementeros, resalta más por la ausencia sensible de Mariano Pavone, goleador indiscutible del equipo. Para Santos, las ausencias de Rodríguez y Oribe terminaron por sentenciar la eliminatoria en su contra durante la ida.

Related

From the web

From the web