thumbnail Hello,

Apasionante definición de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo Clausura 2013, en el once ideal de esta instancia, Christian el 'Chucho' Benítez se lleva las palmas.

PORTERO

Oswaldo Sánchez | SANTOS

Fue el héroe durante la ida de los cuartos de final ante los rojinegros del Atlas, que en la ida tiempo en el Estadio Corona mantuvo el arco a cero a pesar de los intentos de Vuoso, Millar, Brizuela y compañía. En gran medida, el cero en la ida se le puede achacar a Sánchez, que hizo un buen trabajo comunicativo junto a Felipe Baloy.

DEFENSAS

Iván Estrada  | SANTOS

El 'Guti' es uno de los jugadores más polivalentes que existen en la Liga MX, siempre es un buen acompañante al ataque y a la hora de regresar lo procura hacer rápidamente. Su incombustible carrera y calidad a la hora de salir con tocando el balón le permitieron brillar ante Atlas en ambos partidos.

Luis Amaranto Perea | CRUZ AZUL

El colombiano supo aguantar las constantes embestidas de una de las delanteras más temibles del torneo, compuesta por los rapidísimos Aldo Leao y Jefferson Montero; el colmillo de Raúl Mancilla y el desparpajo de Joao Rojas a la hora de crear jugadas al ataque, el central cafetero ha llegado a un nivel importante a este tramo de la temporada y será vital para las semifinales contra Santos Laguna.

Francisco Javier Rodríguez | AMÉRICA

Tras la lesión inoportuna de Diego Reyes en el comienzo de la ida, Miguel Herrera se planteó una línea de tres defensas para detener a la ofensiva de Pumas. Francisco Javier el 'Maza' Rodríguez fue un buen complemento para Aquivaldo Mosquera, el mexicano se dedicó a sacar los balones con tranquilidad y jugando, tarea que cumplió con muy pocos problemas. Mientras, Mosquera se dedicó a jugar como último hombre y su participación en estos cuartos de final también fue notable.

Paul Aguilar | AMÉRICA

Otro de los 'correcaminos' del torneo, Aguilar ha asumido un rol dual, en el que coopera tanto en jugadas a la ofensiva como a la defensiva, tiene suficiente potencia y resistencia como apra ir y venir a lo largo del campo y seguir corriendo después de posicionarse en la línea defensiva. Aguilar también es uno de los futbolistas del 'Piojo' que mejor saben leer los movimientos de los extremos por su banda, sabe anticipar y quitar el balón limpiamente. Martín Bravo sufrió mucho con Paul encima de él durante la eliminatoria.

MEDIOCAMPISTAS

Jesús Zavala | MONTERREY

El metrónomo que decidió cuando Rayados iba al ataque y cuando Rayados tenía que defender en el medio campo, con Severo Meza improvisado a su lado, Zavala realizó una labor de sacrificación compartida y tuvo más espacio y tiempo para repartir el balón al pie y con ventaja. Uno de los mejores tiempistas de medio campo que tenemos en nuestra liga.

Christian Giménez | CRUZ AZUL

'Chaco' pareció ser poseído por algún demonio del fútbol espectáculo en los últimos partidos, de su mano Cruz Azul ha logrado ser uno de los principales animadores de la Liguilla. La afición cementera está muy ilusionada por la clasificación y los últimos partidos, en los que han ganado casi todo, el argentino es uno de los grandes responsables de este gran momento de La Máquina.

Humberto Suazo | MONTERREY

Tras un inicio de temporada con muchas dudas y poco fútbol, tanto Humberto Suazo como el resto del plantel de Rayados están terminando la temporada en plena forma. La eliminatoria ante Tigres estuvo orquestada en su mayoría por el delantero chileno, que también fue figura en la final de la Concachampions. Suazo logró el gol de la victoria en la ida de los cuartos de final y fue muy importante para que Rayados consiguiera el empate en el Volcán.

Darwin Quintero  |  SANTOS

La gran figura de la eliminatoria entre Atlas y Santos Laguna, durante la ida fue muy criticado vía redes sociales por no terminar de concretar jugadas muy claras al ataque en el Estadio Corona. Pero Darwin se encargó de callar bocas esta noche en el Estadio Jalisco, anotando un doblete que sentenció la serie ante los rojinegros, con un marcador de 3 goles a 1 a favor de los laguneros.

DELANTEROS

Mariano Pavone | CRUZ AZUL

El goleador de la Máquina cementera fue una verdadera pesadilla para los defensores purépechas en la ida, logró anotar un doblete y fue un constante peligro. Aunque en la vuelta no logró apuntarse en el marcador, Pavone anotó un golazo en la ida que remató de primera intención a pase de Julio César Domínguez desde la banda izquierda.

Christian Benítez | AMÉRICA

Después de la ida, donde Raúl Jiménez se convirtió en el héroe del partido anotando el gol de la victoria, nadie extrañó a Christian 'Chucho' Benítez, pero todo el mundo se imaginaba que aparecería en la vuelta. Su cuota de goles en la vuelta en el Azteca, terminó en dos goles, pero fue un constante peligro para la defensa universitaria y en la ida puso el pase a gol para que Jiménez se consagrara junto a él, como la dupla goleadora más letal de México.


Related

From the web