thumbnail Hello,
Liga MX: Victoria azul y empate en la Comarca

Liga MX: Victoria azul y empate en la Comarca

Getty

El empate entre Santos Y Atlas fue poco para el fútbol, mientras que Cruz Azul, con falló eléctrico incluído logró pegar primero en el duelo con Morelia

Santos vs Atlas (0-0)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

Se esperaba un duelo muy cerrado entre Santos Laguna y Atlas, ambos equipos se enfrentaron en el nuevo Estadio Corona de la ciudad de Torreón, Coahuila. Durante el primer tiempo, los rojinegros fueron los que tuvieron el mayor número de ocasiones frente al arco. Pero las oportunidades más claras, aunque fueron pocas, las tuvo Santos Laguna.

José Manuel Pinto, arquero chileno del Atlas, se encargó de salvar a los rojinegros en reiteradas ocasiones del partido. En el minuto ocho llegó una ocasión polémica, en la que Osmar Mares tocó un balón claramente con el brazo. El silbante Ramos no vio la jugada, que fue bastante clara y los jugadores rojinegros se cansaron de reclamar.

Pinto tuvo tres atajadas importantes durante el primer tiempo, en los minutos 4, 35 y 40 se encargó de salvar a su equipo de una clara caída del arco. Por parte del Atlas, Brizuela fue el jugador más desequilibrante de los rojinegros, sus desbordes desde la banda derecha mantuvieron a los santistas en el borde de un ataque de nervios por su desparpajo e irreverencia.

En el primer tiempo se fue después de varias ocasiones que soltaron alguna exclamación de la tribuna, se jugó a ida y vuelta y la gente estaba satisfecha por el espectáculo. El partido se fue al descanso con la igualada y la gente un poco ansiosa por ver goles durante el segundo tiempo.

El segundo tiempo estuvo más dominado por el conjunto local, el apoyo del público. Las ocasiones de Santos fueron atajadas en demasía por Pinto, iniciando el partido se encargó de tranquilizar a sus compañeros tras atajar un mano a mano frente a Rentería. Después Quintero mandó un disparo a las nubes, que sólo frente al arquero chileno, se arrugó a la hora de rematar y dejó vivos a los Zorros. Esto sucedió en el minuto 69.

Entre los minutos 80 y 93, Pinto se encargó de hacer una doble atajada en una sola jugada, después a Pinto le quitó una ocasión dentro del área que el chileno logró desviar a tiro de esquina. Rentería y Quintero se cansaron de fallar ocasiones, Atlas perdió la profundidad y potencia con la que jugó el primer tiempo.

El partido terminó con Santos volcado al ataque, pero sin tener suerte a la hora de la verdad, todo queda para definirse en próximo domingo en el Estadio Jalisco, cuando Atlas reciba a los de La Comarca para definir elboleto a las semifinales.



Cruz Azul vs Morelia (4-2)

En un duelo marcado por un apagón de más de 20 minutos, Cruz Azul dominó al cuadro michoacano con dos goles de Mariano Pavone, otros tantos de Christian Giménez y Teófilo Gutiérrez.

Por Morelia descontó Héctor Mancilla, quien abrió el marcador al minuto 2. Cuando parecía que los Monarcas se irían del estadio Azul con una goliza, Carlos Ochoa acortó la diferencia para dejar el 4-2.

Cruz Azul logró una importante victoria en el partido de ida de la serie que enfrenta ante Morelia, los azules de la Máquina se ponen en ventaja y a las puertas de pasar a la siguiente ronda, aunque los dos goles de Monarcas dan vida a los michoacanos.

Morelia sorprendió a Cruz Azul en el primer minuto de juego, un ataque fulminante de Montero que levantó un centro  al área,  Mancilla de cabeza y lo manda al fondo para el uno a cero a favor de Monarcas.

Los locales poco a poco se fueron acomodando en el terreno, el gol en contra no fue motivo para bajar los brazos y la máquina empezó a generar jugadas que llevaron peligro constante al arco defendido por Federico Vilar, fue el minuto 24, Torrado mete centro al área, Domínguez, hace un centro en corto y Pavone lo manda al fondo para el gol del empate para los cementeros.

Pese al buen ritmo del partido, lo bien jugado por ambos equipos, las jugadas de peligro en los arcos no llegaron más, los cuadros al parecer se conformaron momentáneamente  con el empate.

La Máquina en la segunda parte inició con todo, y al minuto 50, Pavone tenía todo dispuesto para poner el segundo de su equipo, pero inexplicablemente el colombiano haciendo de defensor le intenta rematar y envían por la línea final.

En el 53, Castro mete trazo al área, la toma Teófilo, dispara y la pone en la red para el segundo de la Máquina y corrige el error que cometió unos minutos antes.

Los cementeros no bajaron el ritmo de juego y  al minuto 58, Flores mete un centro al área de Morelia, Salinas falla al intentar despejar, le cae al Chaco, que se la acomoda, dispara y anota con tremendo zurdazo el tercero de la noche para la Máquina.

Morelia empezó a martillar en busca del empate, pero por la individual, no existía esa colectividad del inicio del partido que le dio tan buenos resultados.

Cruz Azul  después del apagón siguió dominando el partido, y fue al minuto 98, Orozco centró para Pavone quien marcó un golazo y el cuarto de los cementeros que le daban mucha tranquilidad para el juego de vuelta.

En el minuto 108, Carlos Ochoa se encuentra un balón en el área  y marca el gol que le da vida, ahora tendrá que revertir el marcador en casa.

Related

From the web

From the web