thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen de la primera jornada de liguilla

Liga MX: Resumen de la primera jornada de liguilla

Club América

Rayados y América pegaron primero en la primera jornada de la liguilla en la Liga MX

Monterrey vs Tigres (1-0)

En una noche sensacional del arquero Jonathan Orozco, Monterrey se impuso a Tigres al que venció por la mínima, con un gol del chileno Humberto Suazo.

Monterrey inició el partido encimando a Tigres que no se encontró a lo largo de la primera parte, donde los Rayados dominaron e impusieron sus condiciones, en este primer tiempo los del Tuca no lograron contrarrestar el dominio de los locales, y los universitarios no llegaron al marco de Orozco con peligro en la primera parte.

A los 17 minutos,  Basanta tuvo la primera de peligro en el área de Tigres, pero el central de Rayados cabeceó directo a las manos de Palos luego de un buen centro de "Chupete" Suazo, perdiéndose así una gran oportunidad.

Tan solo dos minutos después, llegaría la única anotación del partido, "Chupete" aprovechó un centro de "Chelito" Delgado para sacar un potente derechazo y el chileno sin marca alguna iba a poner el gol de la victoria.

Monterrey fue el amo y señor de la primera parte, y aprovechó una de las oportunidades que le quedaron.

En la segunda parte, fueron los visitantes los que tomaron el control del juego y de no ser de la gran actuación del arquero de Monterrey, Jonathan Orozco, las cosas se hubieran inclinado a favor de los dirigidos por el Tuca Ferretti.

Aunque el primer aviso lo hizo Arellano,  que recortó por el centro y prueba a Palos desde fuera del área. La reacción felina no se hizo esperar, corría el minuto 54, y Lucas Lobos tuvo la del  empate, el mediocampista apuntó al ángulo con un certero cabezazo y Jonathan Orozco evitó la caída de su puerta  y Monterrey se salvó de forma increíble gracias al arquero.

En el minuto 73, nuevamente el arquero de Rayados iba a salvar a los locales,  Jonathan Orozco  evita la anotación sensacionalmente luego de un cabezazo de "Tito" Villa, el guardameta mantuvo a Rayados arriba en el marcador.

Nuevamente Orozco salvó a Monterrey, Villa controló en el área y saca un derechazo que va directo a la posición de Jonathan Orozco, quien otra vez controla el balón para mantener el cero en la puerta rayada.

El partido terminó con el uno a cero en la pizarra, una gran actuación de Orozco, que enciende las luces de emergencia al salir aparentemente lesionado. Una victoria por la mínima que no da tranquilidad a los Rayados y deja la serie abierta.

 

 

Pumas vs América (0-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

Pumas llegó con una actitud positiva al primer partido de cuartos de final de la Liguilla, en el que recibieron a las Águilas del América. En una edición más del Clásico Capitalino se enfrentaron en el primero de dos partidos de la Liguilla del Torneo Clausura 2013. Pumas se veíabastante inoperante durante el primer tiempo, sus argumentos ofensivos se quedaron cortos frente al conjunto de Coapa.

Durante el primer tiempo América mantuvo el control de las acciones de ataque, Rubens Sambueza fue el primero en probar desde fuera del área, pero Palacios logró atajar el disparo. Una de las malas noticias de la noche, fue la lesión de Diego Reyes, que se torció el tobillo en una jugada defensiva y tuvo que salir del campo. Su status no se conoce aún.

Justo después de la salida de Reyes del campo, Christian Benítez se encargó de mandar un centro preciso a Jiménez, este se encargó de rematar de palomita y sin arquero, puso el primer gol de la noche a favor de las Águilas.

A partir del momento del gol, América tomó el control del partido y salí a cortar todas las jugadas ofensivas del conjunto universitario. La afición del Estadio Olímpico Universitario comenzó a desesperarse y abuchear a su equipo por la mala actuación. Tras unos cuantos intentos fallidos de Pumas al final, se terminó el primer tiempo ante un descontento general de la barra universitaria.

Los Pumas entraron con más ambición en el segundo tiempo, pero sin un delantero centro de raza, fue muy difícil llegar al arco con claridad. Esta sequía de un definidor, seguramente hizo recordar a muchos que apenas la temporada anterior, Emanuel Villa estaba en las filas universitarias. El sin fin de ocasiones de Pumas, contrastó con la pólvora mojada de Robin Ramírez y Martín Bravo de cara al arco.

América también careció de más goles y mejor definición, principalmente porque casi todos los balones cayeron en los pies de Miguel Layún. La actuación de Layún dejó mucho que desear y sus decisiones frente al arco fueron erróneas. En repetidas ocasiones intentó disparar cuando tenía a Jiménez y a Benítez desmarcados para cederles el balón.

En el minuto 78 llegó la única jugada polémica del partido, el silbante Fernando Guerrero estuvo cerca de la perfección de no ser por esta jugada. Marco Antonio Palacios terminó cometiendo una falta táctica sobre Jiménez, ‘Pikolín’ era el último hombre y debió ver la tarjeta roja. Así entramos a la recta final del partido en Ciudad Universitaria.

En los últimos dos minutos del partido, Pumas tuvo otras dos claras ocasiones, primero Cortés mandó un remate por un lado del arco con Muñoz apenas llegando al balón. Un minuto después, el recién ingresado Eduardo Herrera abanicó dentro del área un balón que tenía fácil para rematar, se puso nervioso en el final.

Este resultado es positivo para el América, que el próximo sábado recibirá a los universitarios, con la intención de liquidar la serie y acceder a las semifinales de la Liguilla. A pesar de la victoria, Miguel el ‘Piojo’ Herrera salió molesto del partido por la falta de contundencia de sus delanteros de cara a la portería.

From the web

From the web