thumbnail Hello,

Un total de 52 futbolistas extranjeros estarán presentes en la liguilla del Clausura 2013 mexicano. En los ocho clubes hay argentinos, por lo que al menos un pampero será campeón.

La liguilla del fútbol mexicano tendrá la destacada presencia de 52 elementos foráneos regados entre los ocho equipos que están calificados para disputar los cuartos de final del Clausura 2013. Un total de 12 países aportaron futbolistas a la fase terminal del torneo actual, con Argentina siendo el exportador más importante, con 16 elementos y por lo menos un paisano en cada equipo calificado.

América, Morelia y Santos poseen a solamente un pampero en sus filas (Rubens Sambueza, Federico Vilar y Mauro Cejas, respectivamente), mientras que Monterrey, Cruz Azul y Tigres tienen a tres elementos cada uno. Solamente cinco de estos 16 jugadores son de estirpe defensivo: Vilar, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Martin Romagnoli y José Basanta.

Estados Unidos es el siguiente país con más aportación a la liguilla mexicana, con nueve jugadores. Debido a que varios cuentan como elementos nacionales al tener doble ciudadanía, varios clubes han echado mano cada vez más del talento estadounidense. De los nacidos en aquél país, destaca Hérculez Gómez de Santos Laguna.

El campeón goleador del torneo, Christian Benítez, aparece como uno de los cinco ecuatorianos en la liguilla. Colombia, con seis jugadores, tiene al capitán del América, Aquivaldo Mosquera como gran representante. Héctor Mancilla y Humberto Suazo, dos de los cuatro chilenos en la lista, son dos de los goleadores más prolíficos en la historia reciente del fútbol mexicano.

Curiosamente, el fútbol brasileño solamente dejó a dos representantes en la lista final de la liguilla. Ambos, Danilinho y Juninho, son elementos de los Tigres de la UANL.


FUTBOLISTAS EXTRANJEROS EN LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2013


ARGENTINA (16)

Sambueza (AME)

Lobos (UANL)

Villa (UANL)

Álvarez (UANL) 

Erpen (ATS)

Cufré (ATS)

Vilar (MOR)

Giménez (CAZ)

Bertolo (CAZ)

Pavone (CAZ)

Cejas (SAN)

Romagnoli (UNAM)

Bravo (UNAM)

Basanta (MTY)

Cardozo (MTY)

Delgado (MTY)
 

ESTADOS UNIDOS (9)

Alvarado (AME)

Guerrero (UANL)

Bornstein (UANL)

Garza (UANL)

Torres (UANL)

Joya (SAN)

Gómez (SAN)

Cuevas (SAN)

Hernández (MTY)



COLOMBIA (6)

Mosquera (AME)

Ramírez (MOR)

Perea (CAZ)

Gutiérrez (CAZ)

Quintero (SAN)

Rentería (SAN)
 

ECUADOR (5)

Benitez (AME)

Mina (AME)

Montero (MOR)

Rojas (MOR)

Ayoví (MON)

CHILE (4)

Pinto (ATS)

Millar (ATS)

Mancilla (MOR)

Suazo (MTY)
 

ESPAÑA (3)

García (UANL)

Crosas (SAN)

García (UNAM)
 

PARAGUAY (3)

Martinez (AME)

Verón (UNAM)

Ramírez (UNAM)

BRASIL (2)

Juninho (UANL)

Danilinho (UANL)
 

BOLIVIA (1)

Chávez (ATS)
 

JAPÓN (1)

Sato (MOR)
 

PANAMÁ (1)

Baloy (SAN)
 

URUGUAY (1)

Rodríguez (UNAM)

Related

From the web