thumbnail Hello,

Toluca se despidió con derrota y Pumas confirmó su paso a la Liguilla en la que enfrentará a su hermano mayor

Toluca vs San Luis (0-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

Un triste y frío Diablo acabó con su demonio en este torneo. Al fin, Toluca cerró un semestre de espanto a nivel local e internacional, y lo hizo con una derrota ante los Reales de San Luis.

Ambos equipos tenían muy poco que ganar al estar ya eliminados. Sin embargo, Toluca parecía que le entregaría una alegría a su afición, mientras que San Luis buscaría una victoria que le diera un breve respiro en la lucha porcentual del siguiente año futbolístico.

El primer tiempo fue poco movido con contadas llegadas por parte de ambos lados. Tanto Toluca como San Luis salieron con muchas precauciones al Nemesio Diez.

Los primeros minutos de juego fueron de completo estudio y un ritmo semi lento que comenzaba a fastidiar a los presentes en Toluca. Mientras los Diablos querían controlar el juego con la tenencia del balón, San Luis apostaba por el contragolpe.

Así llegaría la primera y única de gran peligro para los Diablos en el primer tiempo cortesía de Lucas Silva, quien se plantó ante César Lozano, titular en detrimento de Óscar Pérez, atajando el disparo suave del naturalizado mexicano.

El juego nuevamente entraba en un instante de completo aburrimiento para los asistentes hasta que a los 37 minutos llegó el tanto de la ventaja para los potosinos que no habían hecho nada en el encuentro.

Tras una pésima marcación de la defensa escarlata, Luis Ángel Mendoza recorrió completamente solo cerca de media cancha con la pelota pegada en el pie plantándose solo ante Alfredo Talavera a quien venció con un disparo cruzado. La zaga escarlata estaba completamente dormida.

Todavía antes de finalizar el encuentro, Omar Esparza estuvo a punto de marcar un golazo tras un disparo de larga distancia, sin embargo, Alfredo Talavera alcanzó a rozar el esférico que terminó estrellándose en el travesaño.

Tras el descanso, el juego no cambió mucho. San Luis defendía su ventaja mientras ponía gran peligro en el contragolpe, al contrario de Toluca que con base en el talento de sus jugadores comenzaba a poner un poco de peligro a la defensa de los Reales.

Lucas Silva estuvo en dos ocasiones muy cerca de empatar el juego, sin embargo, César Lozano y la fortuna negaron la oportunidad del Toluca para ponerse en el marcador,

Del otro lado, nuevamente un contragolpe de Luis Mendoza muy similar en la jugada del primer gol pudo incrementar la ventaja para San Luis, sin embargo, la mala decisión final del mediocampista hizo que Edgar Dueñas regresara a robar la pelota.

El trámite del partido siguió semi lento. Toluca no pudo ya revertir el marcador y acabó derrotado nuevamente en su casa ante el abucheo generalizado de su afición. Mientras que San Luis sacó un buen triunfo que le da tranquilidad en la lucha porcentual del siguiente año futbolístico.



Atlante vs Pumas (1-2)

Por Juan Ramón Miranda Hidalgo | @jrmiranda_goal

En un partido muy entretenido, Atlante y Pumas llegaron a jugar un partido donde ambos equipos buscaron dar lo mejor, tanto los visitantes que necesitaban la menos ganar por tres goles para colocarse mejor en la tabla y los Potros que necesitaban además de querer puntuar para seguir acumulando puntos para estar más tranquilos en el tema del descenso, al final se impusieron los Pumas dos goles a uno.

Atlante y Pumas no se dieron ninguna ventaja desde el inicio del partido, sin embargo los de casa intentaron sorprender a los universitarios con varias llegadas, sin embargo conforme pasaban los minutos los Pumas empezaron a dominar las acciones y tomar el control del juego.

El dominio de Pumas se hizo efectivo en el minuto 21 Cortés cobra rápido el tiro de esquina y Cabrera tira a puerta desde fuera del área para vencer a Villalpando, que necesitaban al menos tres goles para evitar a las Águilas del América.

Después de la anotación, ambos equipos nivelaron las acciones, aunque al 26, Atlante,  en acción de Paredes saca disparo pegado al poste, pero Palacios evita en gol con un buen lance.

Un minuto después nuevamente el Atlante estuvo cerca del gol, un disparo de Venegas que se alcanza a desviar en Verón y lo manda apenas a un costado de su portería y con esta acción se salvan los Pumas del empate.

En la segunda parte, los capitalinos iban hacer el segundo gol de la tarde, García anota para Pumas, el español entra por la izquierda, y con potente disparo la manda al fondo de las redes de Jorge Villalpando, que nada puede hacer y los felinos se ponían a solo un gol de evitar a los americanistas.

Sin embargo, los Potros de Hierro no bajaron los brazos, y el minuto 70, Luis Venegas prende de volea y manda al fondo de las redes del 'Pikolín, para el descuento y poner el 2-1 en la pizarra, justo cuando mejor jugaban los visitantes que buscaban el tercero,  vino Calvo para peinarla hacia atrás y con potente disparo, Venegas mandó al fondo para hacer el descuento y provocar la locura entre sus aficionados.

Con este resultado, Pumas quedará en el séptimo lugar de la Tabla General y se enfrentará en la Liguilla del Clausura 2013 ante las Águilas del América.

Related

From the web