thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen del viernes en la jornada 17

Liga MX: Resumen del viernes en la jornada 17

Luis Gabriel Rey, Jaguares

Triunfos locales, con goleada incluída para la derrota de Chivas. Resumen del último viernes de fase regular en Liga MX

Jaguares vs Pachuca (2-1)

El Pachuca pierde ante Jaguares 2-1 en partido que dio inicio a la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (sureste).

Los Tuzos llegaban a este encuentro con una pequeña esperanza de clasificar, pero los felinos de Chiapas tenían otras intenciones y no regalaron nada a los visitantes que se vieron sorprendidos por los Jaguares en los primeros cinco minutos, con tres llegadas de los locales que no terminaron en gol con diferentes circunstancias, pero que denotaron las intenciones de los dirigidos por el Profe Cruz y era llevarse los tres puntos.

En el minuto 24, Ricardo Esqueda hizo el primero de los Jaguares, que  aprovecha un pase de Jiménez para abrir el marcador.

Con el gol, Pachuca empezó a equilibrar las acciones dentro del terreno, pero no en el marcador, donde no pudo nivelar los números en la primera parte.

Sin embargo en el segundo tiempo las acciones se nivelaron y el gol podía caer en cualquiera de las dos cabañas en cualquier momento, Pachuca estuvo buscando el gol del empate con mucha insistencia, Reyna empezó a controlar el medio campo y a generar jugadas de mucho peligro, y fue al minuto 80, Marco Bueno recibe un centro desde la izquierda y en una jugada sensacional, sin pensarlo, de tacón hace el empate con una joya de gol.

Cuando parecía que las cosas iban a terminar con el empate a uno, el colombiano Luis Gabriel Rey puso el segundo de los chiapanecos, y con este la victoria para llegar a 17 puntos en la clasificación, mientras que los Tuzos se quedaron con 20 unidades y dejaron ir el último boleto para la liguilla y se lo deja Monterrey que tiene 23 puntos y enfrenta al Cruz Azul este fin de semana.

En caso de un empate entre "Águilas" y felinos, el Atlas, que también tiene 32 unidades, terminaría como líder único si vence al León en el estadio Jalisco.

Mientras América, Tigres y Atlas ambicionan el liderato, León, San Luis y Atlante, que tienen 13 unidades cada uno, tratarán de evitar el último lugar de la clasificación.

 

Tijuana vs Chivas (4-0)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El conjunto de Xolos de Tijuana se despidió de gran manera del Torneo Clausura 2013. Los fronterizos doblegaron a unas Chivas sin fútbol y con una temporada para el olvido sobre sus espaldas.  El conjunto tijuanense estaba por anotar la mayor goleada en su historia, que fue nada menos que ante el Campeonísimo.

El canterano Bruno Piceno fue el primero en mover las redes durante el partido, el futbolista de Xolos definió con la derecha un pase muy adelantado en el minuto 20. Xolos se ponía al frente rápido en el marcador, gracias al gol de uno de sus canteranos.

Pero la fiesta apenas empezaba para los fronterizos, Duvier Riascos definió con clase un mano a mano frente a Michel en el minuto 33 para ampliar la ventaja de los tijuanenses. Las Chivas no parecían que reaccionarían, esta fue la peor exhibición que dieron durante todo el torneo.

Richard Ruiz pondría el tercer gol de su equipo con un disparo desde el punto penal en el minuto 42. El mediocampista de los fronterizos supo definir con frialdad ante Luis Michel y consiguió el tercer gol de los caninos. Pero Xolos aún estaba por dar una estocada más al Rebaño.

Fue por medio de Fidel Martínez al terminar el primer tiempo que Xolos logró ponerse por cuatro goles arriba. De esta forma se decretaba un final de temporada muy pobre para las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El equipo de Benjamín Galindo no logró anteponerse a la goleada, los tapatío pudieron marcar un poco la diferencia cuando Xolos quitó el pié del acelerador. Durante todo el segundo tiempo no pudieron venirse arriba y Xolos ya solo paseó por el campo esperando a que terminara el partido. Una vez finalizado el encuentro, los campeones salieron ovacionados ante un torneo de muchos contrastes.

From the web

From the web