thumbnail Hello,

En la era del Mundial de Clubes, dos clubes de CONCACAF han podido ganar tres campeonatos regionales: Pachuca y Monterrey.

Al vencer 4-2 a Santos Laguna en la gran final de la CONCACAF Champions League el miércoles pasado, los Rayados de Monterrey pasaron a la historia al conseguir el primer tricampeonato en competencias consecutivas a nivel regional desde que Bayern Munich lo hizo.

Además, los dirigidos por Victor Manuel Vucetich fueron los primeros en hacerlo en la CONCACAF, y se convirtieron a la postre en el segundo equipo en representar a la confederación tres veces en el Mundial de Clubes, desde que Pachuca lo hizo en el 2010.

Los Tuzos campeonaron en 2007, 2008 y hace tres años, por lo que representaron a la región en aquellas competencias, nunca pasando de un cuarto lugar en sus tres participaciones. Monterrey lo ha hecho en 2011, 2012 y ahora 2013, convirtiéndose en el primer invitado a la competencia que se llevará a cabo en Marruecos este invierno.

Las únicas otras certezas en el Mundial de Clubes son que Monterrey podrá enfrentarse a un club marroquí, ya que el ganador de la liga local será uno de los participantes, y que un club alemán ondeará la bandera de UEFA gracias a que Bayern Munich y Borussia Dortmund se verán las caras en la final de la UEFA Champions League.

De permanecer con el club de aquí a diciembre, el argentino César Delgado se puede convertir en el máximo anotador en la historia de la competencia, ya que, con tres goles, está a solamente uno de Lionel Messi, Denilson Martins y Mohamed Aboutrika.

Related

From the web