thumbnail Hello,
Monterrey empata el récord de Pachuca rumbo al Mundial de Clubes

Monterrey empata el récord de Pachuca rumbo al Mundial de Clubes

Getty

En la era del Mundial de Clubes, dos clubes de CONCACAF han podido ganar tres campeonatos regionales: Pachuca y Monterrey.

Al vencer 4-2 a Santos Laguna en la gran final de la CONCACAF Champions League el miércoles pasado, los Rayados de Monterrey pasaron a la historia al conseguir el primer tricampeonato en competencias consecutivas a nivel regional desde que Bayern Munich lo hizo.

Además, los dirigidos por Victor Manuel Vucetich fueron los primeros en hacerlo en la CONCACAF, y se convirtieron a la postre en el segundo equipo en representar a la confederación tres veces en el Mundial de Clubes, desde que Pachuca lo hizo en el 2010.

Los Tuzos campeonaron en 2007, 2008 y hace tres años, por lo que representaron a la región en aquellas competencias, nunca pasando de un cuarto lugar en sus tres participaciones. Monterrey lo ha hecho en 2011, 2012 y ahora 2013, convirtiéndose en el primer invitado a la competencia que se llevará a cabo en Marruecos este invierno.

Las únicas otras certezas en el Mundial de Clubes son que Monterrey podrá enfrentarse a un club marroquí, ya que el ganador de la liga local será uno de los participantes, y que un club alemán ondeará la bandera de UEFA gracias a que Bayern Munich y Borussia Dortmund se verán las caras en la final de la UEFA Champions League.

De permanecer con el club de aquí a diciembre, el argentino César Delgado se puede convertir en el máximo anotador en la historia de la competencia, ya que, con tres goles, está a solamente uno de Lionel Messi, Denilson Martins y Mohamed Aboutrika.

Related

From the web

From the web