thumbnail Hello,
Cruz Azul va por el mismo camino que lo llevó a la final ante Monterrey

Cruz Azul va por el mismo camino que lo llevó a la final ante Monterrey

Cruz Azul

Guillermo Vázquez suma cuatro triunfos consecutivos en Liga, igualando su mejor racha como DT.

La Máquina de Guillermo Vázquez al fin se está convirtiendo en el equipo prometido, ese que decían que además de gustar y ganaría. La racha en Liga de cuatro triunfos consecutivos es ya la mejor desde que el ex timonel auriazul llegó al equipo.

Y es que 'Memo' no sabía ni siquiera lo que era ganar dos partidos seguidos con la escuadra celeste, por lo que estos cuatro triunfos consecutivos le han dado una distinta visión a su conjunto que al fin, después de varios años, no cerraba tan fuerte el campeonato.

El Cruz Azul de Enrique Meza se había vuelto en un cuadro que solía arrancar el torneo con cierta potencia, pero conforme avanzaba el campeonato solía desinflarse para llegar sin gas a la liguilla.

Únicamente en una ocasión, el 'Ojitos' pudo cerrar con gran fuerza el torneo. Fue en el Clausura 2009, su primera campaña en la última etapa que dirigió a la Máquina.

El actual equipo de La Noria lleva el mismo paso que el Cruz Azul de aquel campeonato, torneo en el que los celestes jugarían su última final de Liga ante los Rayados del Monterrey.

En aquella ocasión, la Máquina sumó cuatro triunfos consecutivos entre la fecha 14 y 17, con victorias ante Atlante, Pachuca, Puebla y Chivas. Ese Cruz Azul dejaría en cuartos de final al Puebla y al Morelia en semifinales.

Además, cabe destacar que el ahora técnico celeste igualó su mejor racha de triunfos como entrenador. En 2011, cuando llevó a Pumas al título ante Monarcas, también conquistó un póker consecutivo de victorias ante San Luis, Estudiantes, Atlante y Morelia.



Es curioso como la Máquina resurgió de sus cenizas. Perder la final ante Atlante hubiera marcado un gran antecedente para Guillermo Vázquez, quizá definitivo en sus opciones de seguir al frente del equipo.

La pierna salvadora de Javier Orozco y el guante milagroso de José de Jesús Corona fueron el equilibrio y punta de lanza de la Máquina actual, la cual parece no detenerse en su intento por conquistar la Liga MX.

Al menos, Cruz Azul parece tener la suerte y el antecedente de su lado. Guillermo Vázquez al fin sumó más de una victoria consecutiva, instalándose en cuatro en Liga y seis contando la Copa, y además, lleva un paso parecido a su última final.

From the web

From the web