thumbnail Hello,
Liga MX: Chivas, Pachuca y Xolos cierran fracasos en el Clausura 2013

Liga MX: Chivas, Pachuca y Xolos cierran fracasos en el Clausura 2013

Xolos de Tijuana

El Rebaño Sagrado perdió toda chance de entrar a la liguilla luego del triunfo de Monterrey ante Tigres.

El triunfo de Rayados del Monterrey frente a los Tigres de la UANL fue llorado por la afición de Chivas, pues el resultado no hace más que confirmar el nuevo fracaso del 'Rebaño Sagrado' que no estará en la liguilla dentro de este campeonato.

El Guadalajara confirmó un gran revés que deja a Benjamín Galindo en la cuerda floja y a Jorge Vergara con la interrogante si perdió la mano y el temple que algún día hizo a Chivas un equipo aspirante, competitivo y que basaba sus fortalezas en la generación constante de fuerzas básicas y que tenía en el equipo a un cuadro vistoso y ofensivo.

Poco queda de ese equipo ganador, que gustaba y era aplaudido. Sin jugar su partido de la fecha 16, las Chivas no podrán alcanzar a Rayados y Monterrey aún ganando sus compromisos restantes.

Actualmente con 16 unidades y en el puesto 13 de la tabla, el equipo del 'Maestro' ha tenido un cierre triste y penoso con cuatro derrotas de manera consecutiva y un total de cinco partidos sin lograr ganar.

Su inicio fue igual de malo, con cinco fechas sin conseguir las victoria, producto de cuatro empates y una derrota. Solo ha consquistado tres triunfos en lo que va de Clausura 2013, dos como local y una sola como visitante.

Además, ninguno de sus tres refuerzos para la presente campaña funcionaron. Miguel Sabah fue la sombra de lo que anteriormente enseñó en Cruz Azul y Morelia, mientras que Sergio Pérez no ha aportado nada distinto al equipo en estos meses. Adrián Cortés simplemente no ha jugado.

Del resto de jugadores, salvo Rafael Márquez Lugo y en ocasiones Marco Fabián, no han estado al nivel que una institución como Chivas requiere. Además, el fantasma de las lesiones ha sido un dolor de cabeza para un equipo que perdió vida en los instantes de mayor necesidad.

Benjamín Galindo cerrará el torneo con peores números que el multi criticado John Van't Schip, quien al menos, el torneo pasado consiguió meter a las Chivas a la liguilla.

Guadalajara tratará de cerrar el torneo lo más arriba posible, intentando dejar su nombre al menos, cerca de los ocho mejores. Ese será su pobre, triste y gris consuelo.

Pero también, el millonario proyecto de Pachuca no tomó color. Un nuevo semestre en que la escuadra de Hidalgo se marcha a casa antes de tiempo a pesar de todo el dinero que se gastó en jugadores.

Ni Danuel Ludueña, Cristian Marrugo, Avilés Hurtado o Fernando Cavenaghi, entro otros, ayudaron a que los Tuzos superaran la triste historia que hace seis meses tuvieron con Hugo Sánchez.

Gabriel Caballero tuvo casi todo el torneo a los Tuzos en los primeros lugares, sin embargo, su final fue de lágrima perdiendo toda oportunidad tras caer 2-4 frente al América.

Finalmente, a Xolos no le alcanzó para pelear por el bicampeonato. Al campeón le faltó un plantel más grande para pelear por la Liga y por la Copa Libertadores. Tras un gran inicio en el torneo, Tijuana tuvo que decidir por un torneo al instante que arrancó el torneo sudamericano.

Con sus apariciones en Colombia, Bolivia y Brasil, Xolos apostó por trascender internacionalmente y dejar de lado su torneo en México. Las consecuencias son evidentes: calificación en Copa Libertadores y eliminación prematura en el Clausura 2013.

From the web