thumbnail Hello,
Liga MX: Morelia 2-1 Toluca | Monarcas derrota a los Diablos Rojos y está a un paso de la clasificación

Liga MX: Morelia 2-1 Toluca | Monarcas derrota a los Diablos Rojos y está a un paso de la clasificación

Getty

Monarcas está prácticamente clasificado, al derrotar a Toluca con goles de Montero y Mancilla, el chileno se puso en la punta de la tabla de goleo y Toluca no se clasifica.

El conjunto de Monarcas Morelia recibió en el Estadio José María Morelos a los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Los Purépechas lograron la victoria gracias a los goles del ecuatoriano Jefferson Montero y un tanto de Héctor Mancilla, que le coloca como líder en la tabla de goleadores del torneo.

Durante el primer tiempo Morelia impuso un estilo de mucho toque y fluidez de la pelota por todos el campo. Toluca no logró reaccionar en el primer tiempo y Monarcas fue el que pegó el primer golpe sobre la mesa. El equipo de Bustos ha cambiado radicalmente su suerte y ha conseguido resultados positivos y juego atractivo para la afición.

El gol llegó en el minuto 37, Jefferson Montero logró culminar una bonita jugada de combinación entre Aldo Leao Ramírez y el propio Montero ingresando al área. Morelia confirmó con esta jugada la gran evolución que han tenido con la llegada de Bustos al banquillo purépecha. Montero se está convirtiendo poco a poco, en el jugador más desequilibrante de Morelia y será un actor importante en la Liguilla de Monarcas.

En el segundo tiempo, Toluca comenzó el partido volcado al frente, en busca del gol del empate, mientras Morelia entró un poco distraído el primer tiempo. En el minuto 59 fue Carlos Gerardo Rodríguez el que sacó un disparo en un tiro de esquina que se metió en el rincón de la portería de Federico VIlar, el partido se empataba.

Pero diez minutos después de este gol, Héctor Mancilla decidió apuntarse a la fiesta de Monarcas, el chileno conectó de cabeza un centro de Joao Rojas y decretó el 2-1 para el conjunto local. Toluca batalló un mucho después del gol para atacar con claridad, la desesperación les ganó ya en la recta final del partido.

Toluca continuó intentando por todos los sectores del campo, Morelia solo esperaba a un contragolpe metido atrás y cedió el balón a los choriceros. Con este resultado, Morelia estaba a un paso de la clasificación a la Liguilla, a espera de lo que haga Puebla contra Atlas, ya que si Puebla suma puntos dejaría a Gallos Blancos oficialmente descendidos.

Recordemos que el conjunto queretano está peleando por un lugar en la Liguilla justamente contra Morelia, pero su precaria situación con el descenso y depender del Puebla los dejaría sin oportunidades y como un equipo de la Liga de Ascenso. Monarcas estaría clasificado si Querétaro pierde o empate en esta jornada, o si Puebla empata o gana ante Atlas en su partido.

From the web

From the web