thumbnail Hello,
Diego Reyes cumple tres años con América en Primera

Diego Reyes cumple tres años con América en Primera

Getty Images

El defensa central de América se despide de la Liga MX al final de esta temporada, ya que se integra al Porto para la temporada 2013/14.

El 25 de abril del 2010 comenzó el andar profesional de Diego Reyes, al debutar ante Santos Laguna en una victoria de 1-0. Jesús Ramírez hizo llamar al entonces '134' americanista y lo hizo ingresar por Angel Reyna, quien había anotado el único tanto del encuentro.

Tres años después, Reyes se despide de la liga como campeón olímpico, seleccionado nacional, orgullo de la cantera americanista y futuro miembro del Porto, equipo que también integrará a sus filas a Héctor Herrera en la siguiente campaña.

Reyes recordó aquella ocasión en el Estadio Azteca. "Con un gran sentimiento, el poder haber hecho uno de uno de mis más grandes sueños, muy contento, creo que es el día más importante de mi vida y feliz de haber debutado con una institución tan grande," dijo el zaguero para la página oficial del equipo capitalino.

En tres años como profesional, Reyes ha colgado números impresionantes. De sus 77 partidos en la Liga MX, ha sido titular en 68. Pese a ser defensa, Reyes marcó su primer gol a los 19 años de edad. Acumula apenas una tarjeta roja, misma que se le otorgó en este Clausura 2013 por detener un gol cantado con la mano.

Ha disputado Copa Libertadores, Mundial Sub-17, Mundial Sub-20, Torneo de Toulon, Copa América, Panamericanos, Olimpiadas y eliminatoria mundialista. Con el Tri, ya fue titular, y lo hizo en su debut oficial. Ante Estados Unidos, el americanista suplió a su compañero suspendido, Francisco Javier Rodríguez.

From the web

From the web