thumbnail Hello,
Antonio Mohamed saldría de Xolos al final de la campaña

Antonio Mohamed saldría de Xolos al final de la campaña

Xolos de Tijuana

El entrenador argentino tiene como mandato guiar al cuadro canino lo más lejos posible en la Libertadores, pero anhela a reunirse con su familia.

EXCLUSIVA

Antonio Mohamed dejará el timón de los Xolos al final de la actual campaña, según han revelado fuentes a Goal.com. El entrenador argentino, campeón de liga con el equipo canino en el Apertura 2012, actualmente guía al equipo fronterizo en su primera aparición dentro de la Copa Libertadores.

Pese al gran éxito que ha tenido Mohamed como DT de Tijuana tras tomar el puesto antiguo de Joaquín del Olmo en el Apertura 2011, su ciclo estaría próximo a terminar después de casi dos años completos y un palmarés impresionante que incluye salvar al club del descenso, calificarlo a su primera liguilla y obtener el primer campeonato de liga.

Mohamed busca volver a Argentina debido a que sus hijos aún residen ahí, tema al cual el ex jugador de Toros Neza, Boca Juniors y Monterrey entre otros clubes ha aludido ya por bastante tiempo. En octubre, el "Turco" ya daba pistas a su eventual salida.

"Depende de mis hijos y nada más. Si ellos vienen a vivir conmigo acá a México, yo me quedo, si no, no quiero estar más lejos de ellos," dijo en ese entonces. La situación no ha cambiado, por lo que las maletas están hechas.

Las mismas fuentes que han revelado a Goal.com este hecho también han comunicado que dentro del plantel, la salida del argentino es un secreto a voces, y que la directiva tijuanense ya comienza a sondear candidatos para ocupar la silla del argentino para el Apertura 2013.

Al salir, Mohamed dejaría la oportunidad de dirigir al equipo en la CONCACAF Champions League 2013-14, en búsqueda de lo que puede salir el primer campeonato continental para un equipo que apenas va para su segundo año completo en la Liga MX.

La situación tampoco es ajena a otros entrenadores y directivas del fútbol mexicano. Durante un partido de Copa Libertadores celebrado en la ciudad fronteriza, aficionados y medios se percataron de la presencia de Hugo Sánchez en las gradas, situación que levantó cejas por el momento que atraviesa el "Pentapichichi" tras salir de Pachuca a final del Apertura 2012.

En el pasado, Mohamed ha aludido a querer volver a Argentina para tomar las riendas de su Huracán, equipo donde debutó como jugador y director técnico, aunque apuntaría en una nueva etapa que se le ofreciera un rol mayormente administrativo.

From the web

From the web