thumbnail Hello,
Concacaf Champions League: Santos 0-0 Monterrey | Empate sin goles en la ida entre Rayados y Guerreros

Concacaf Champions League: Santos 0-0 Monterrey | Empate sin goles en la ida entre Rayados y Guerreros

Getty

Empate sin goles en la ida del Estadio Corona entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey. César el 'Chelito Dealgado salió expulsado y Oribe Peralta terminó lesionado.

En la tercera final consecutiva que jugaba Monterrey, Santos Laguna recibió al conjunto regio en el partido de ida de la gran final de la Concacaf Champions League. El conjunto de La Comarca no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de César el ‘Chelito’ Delgado en el segundo tiempo y Monterrey terminó relativamente satisfecho por no haber recibido gol en la ida.

El primer tiempo empezó muy activo, Oswaldo Sánchez atajó un disparo desde el punto penal de Humberto Suazo. El arquero mexicano logró reaccionar con instinto felino al disparo del chileno, en el minuto tres Orozco también apareció para tapar un disparo de Oribe Peralta.

El primer tiempo estuvo marcado por intervenciones de ambos arqueros en jugadas manifiestas de gol. Orozco logró atajar un disparo de Quintero en el minuto 15 y Oswaldo hizo lo propio frente a De Nigris en el 18. El partido bajó la intensidad y se comenzó a disputar más el balón en el medio campo, Santos se cohibió para ir al ataque por la marca férrea de Rayados.

El primer tiempo terminó con cinco tarjetas amarillas, tres para Santos y dos para Monterrey. Ambos equipos se fueron al descanso tras seguir empatando sin goles durante el primer tiempo. Oribe Peralta había estado muy activo en el inicio, pero se fue apagando con el correr del tiempo.

Para el segundo tiempo llegaron las malas noticias para el conjunto local, Oribe Peralta sufrió un esguince en el tobillo y la rodilla, en una disputa del balón dentro del área contra Leobardo López. El delantero mexicano salió en camilla del partido en el minuto 53 y Hérculez Gómez tomó su lugar.

El resto del segundo tiempo tuvo muchas menos ocasiones de los laguneros por la baja de Oribe Peralta. Su salida del terreno de juego le quitó profundidad al equipo y le quitó a Darwin Quintero al mejor socio que tenía dentro del campo. Ambos estaban haciendo una buena mancuerna y se intentaron encontrar para combinar durante todo el partido.

Una de las jugadas clave del partido, llegó en el minuto 66, César Delgado ya se había salvado de una tarjeta amarilla, esto por golpear desde el suelo a Iván Estrada. Unos minutos después de esa jugada, Delgado llegó a destiempo a barrerse violentamente y el silbante García Orozco no dudó en sacar la tarjeta roja directa, un poco rigorista.

La afición lagunera comenzó a oler el aroma a empate, Monterrey terminó por esperar para matar al contragolpe, pero al final no ningún equipo logró marcar la diferencia. El partido de la vuelta en el Tec de Monterrey será interesante, los laguneros están bajo incertidumbre por la posible y sensible baja del ‘Cepillo’ y Monterrey tampoco lo pasará bien por la baja del ‘Chelito’ Delgado, ambos futbolistas son vitales en los esquemas de sus equipos.

From the web

From the web