thumbnail Hello,
MLS: Fagúndez a la espera del sueño Turquía

MLS: Fagúndez a la espera del sueño Turquía

Jared Wickerham

El volante de New England asegura que se sentiría honrado de un llamado de Estados Unidos para jugar Mundial sub-20. Mientras, sigue esperando por Uruguay

Justo cuando los seleccionados Sub-20 preparan sus últimos campamentos o torneos como el Esperanzas de Toulon de cara al Mundial de la categoría en Turquía este verano, un talentoso jovencito quien debutara en MLS hace dos temporadas, espera su oportunidad para brillar a nivel internacional.

Diego Santiago Fagúndez Pepe debutó con 16 años el 26 de abril del 2011, ha sido catalogado entre los mejores prospectos del fútbol en Estados Unidos y ha recibido algunas convocatorias al seleccionado de Uruguay, algunas que ha atendido y otras que no se han cristalizado.

Ahora, cuando los equipos se confeccionan de cara al Mundial sub-20 en Turquía, este volante espera con ilusión el llamado oficial, el asunto es que no está seguro si se va a dar, aunque tiene las puertas abiertas para los dos países que lleva en el corazón.

“Estoy esperando que la gente de la Federación me llame a ver qué va a pasar, igual si no me llaman, estoy jugando con el equipo y no me afecta. Pero me gustaría ir y jugar”, le dijo un tímido Diego a Goal.com en el camerino de New England tras la derrota con Nueva York el fin de semana.

“... Cualquiera de los dos equipos para mí sería un orgullo. Claro que si me invitan seguro que voy a decir que sí”. - Diego Fagúndez

Goal. ¿Cuándo fue su último contacto con la gente de Uruguay?

Fagúndez. “Antes de la eliminatoria, el técnico me mandó un mensaje preguntándome cómo estaba y cómo me estaba saliendo todo aquí. Me dijo que me tenía en su cabeza. Pero nada muy firme como que me asegurara una convocatoria”.

Por su puesto, el Mundial es una meta y un sueño, especialmente cuando existen opciones y talento reconocido, “es un sueño, para cualquier jugador de mi edad es un sueño jugar un mundial con un equipo nacional. Ir a Turquía es un sueño que he tenido”, dijo.

Y ante la demora de Uruguay para asegurar a Fagúndez, la pregunta era obvia. Goal. ¿Si se diera la oportunidad de que lo convocara Ramos (Tab, entrenador de Estados Unidos), estaría dispuesto?

Fagúndez. “Sí. A mí me gustaría, cualquiera de los dos equipos para mí sería un orgullo. Claro que si me invitan seguro que voy a decir que sí”.

Diego llamó la atención desde su debut, y en esta su tercera temporada las cosas parecen irse consolidando. De los seis partidos del equipo, ha estado en tres, dos de ellos de titular. En total en MLS suma 29 participaciones, 13 de ellas de titular, 4 goles, 3 asistencias y una tarjeta amarilla.

Goal. ¿Siente presión por mostrar lo que todo el talento que constantemente se dice que tiene?

Fagúndez. “Cuando entro tengo cosas claras que hacer, tratar de ayudar al equipo y buscar hacer goles, ahora estoy agarrando más minutos que el año pasado, cada minuto que juego voy a ayudar al equipo de la mejor manera que pueda. Estoy agarrando más minutos y tengo que disfrutarlos y demostrar que puedo jugar”.

Las últimas semanas han sido complicadas en Boston, los atentados terroristas, las tragedias personales han tocado de frente a todo el mundo y por supuesto a los futbolistas. “Si estuvo complicada, en Boston esta semana las cosas que pasaron afectaron un poquito al equipo, tuvimos jugadores que se vieron afectados. Se trabajó normal, lo que pasa es que mientras estás en las prácticas piensas en lo que estaba pasando y siempre te saca un poco pensar en lo que está pasando en el mundo y que lo terminas viviendo tan cerca”, dijo.

Ahora, mientras Boston regresa a la normalidad, Diego sigue su rutina intentando impactar su carrera y con un oído puesto en su teléfono que le cumpla el sueño de ir al Mundial de Turquía. ¿Llamará Uruguay, o Estados Unidos sacará provecho de un alentó reconocido por muchos?

 

From the web

From the web