thumbnail Hello,

Cuatro goles en dos partidos, dos victorias, una de la visita y otra del local. Resumen del domingo en la jornada 15 de la Liga MX

Toluca vs Cruz Azul (0-2)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La Máquina está cada vez más cerca de la liguilla tras vencer estar tarde a los Diablos Rojos del Toluca de manera clara y contundente. Cruz Azul ha sido una aplanadora en las últimas dos fechas de la liga mexicana y comienza a brillar en el instante que más requería.

Del otro lado, Toluca se encuentra en terapia intensiva, casi a punto de fallecer pues solo un milagro lo mantendría con vida en el presente campeonato al ver cómo se van alejando sus rivales en la tabla general.

Cruz Azul vino de menos a más en la campaña. La Copa MX fue el detonante para que la Máquina arrancara la subida en el torneo cuando nadie pensaba que ingresarían a la Fiesta Grande del presente campeonato.

El cuadro celeste comenzó con todo el encuentro frente a Toluca, teniendo la pelota, prolongando por las bandas e inquietando en todo momento a Alfredo Talavera. Sería del Toluca la primera de gran peligro tras un cobro de tiro libre de Carlos Rodríguez.

Inmediatamente Cruz Azul respondió con una grandiosa atajada de Alfredo Talavera tras un remate de Mariano Pavone. Fue la primera de peligro para una Máquina que no volvería a pasar mayor termor en el juego.

A partir de ese instante, los cementeros arrancaron a meter emoción, sobre todo con Pablo Barrera por derecha e internadas de gran peligro por parte de Teófilo Gutiérrez. Sería el colombiano el que gestaría la jugada del primer gol tras un buen pase de Gerardo Torrado.

'Teo' se metió por el sector izquierdo y cedió atrás a la llegada de Christian Giménez quien metió un potente disparo a gol. La pelota se desvió en el cuerpo de Márvin Cabrera desviado la trayectoria del balón hasta que se colara en el arco toluqueño.

La respuesta del Toluca llegó en los pies de Juan Carlos Cacho. El delantero escarlata prendió una pelota a la media vuelta obligando a José de Jesús Corona a lanzarse y sacar del ángulo el tremendo disparo del '9' de los Diablos.

Inmediatamente después llegó el segundo de la Máquina cuando Luis Amaranto Perea anotó de cabeza el segundo tanto del Cruz Azul y segundo en lo que lleva de carrera. La Máquina era dueña de la desesperación y baja calidad expresada por el Toluca.

En el segundo tiempo, Cruz Azul pudo ampliar el marcador, pero nuevamente la figura de Alfredo Talavera emergió para que la Máquina, y en este caso Mariano Pavone, no volvieran a horadar su marco.

Los celestes siguieron llegando con peligro. Toluca dejaba muchos huecos, los cuales se aprovechaban por parte de la Máquina con base en los contragolpes. Pablo Barrera pudo aumentar el marcador en un mano a mano que sacó Alfredo Talavera cuando el 'Dinamita' tenía completamente solo a Mariano Pavone del otro lado.

Ya en el final del encuentro, la Máquina tuvo otra jugada muy clara en los pies de Israel Castro. Extrañamente, el contención cementero se encontró solo ante Alfredo Talavera sacando un disparo seco fuera del arco escarlata. Los celestes pudieron haber goleado y terminaron conformándose.

Al final, Cruz Azul se impuso dando un paso para estar muy cerca de la liguilla gracias a sus 23 puntos, quedándose con el sexto lugar general y bajando a Pumas a séptimo, mientras que el Toluca se queda con 18 unidades dejando casi imposible su llegada a la fiesta.



Altante vs Puebla (2-0)

Los Gallos Blancos todavía viven. En compromiso que cerró la jornada 15 del Torneo Clausura 2013, Atlante derrotó este domingo al Puebla en el Estadio Quintana Roo, con lo que alargó la definición del drama del descenso.

En un cotejo en el que la visita hizo más que los "Azulgranas", estos últimos mostraron la contundencia que sus contrincantes no tuvieron a través de un inspirado Esteban Paredes.

El delantero sudamericano convirtió un doblete con el que hundió a la "Franja" y la rebajó en la tabla porcentual, tan solo a cinco unidades de los "Emplumados".

Al principio del partido y al final del mismo, es decir, a los 12 minutos y a los 84', Paredes metió los dos tantos. El primero de ellos, propiciado por un error de Alexandro Álvarez, quien soltó un remate y se lo dejó en bandeja para que solo la empujara a las redes.

Entre el primer y el segundo tanto del artillero, la figura del arquero Jorge Villalpando y a los postes emergieron para conservar el resultado para infortunio de Alberto Medina, Matías Alustiza y compañía.

Ya para el complemento, también Diego de Buen lo intentó vía su especialidad: la larga distancia. El exvolante de Pumas estuvo a nada de igualarlo, pero su remate se estampó en la base del vertical.

Sobre la agonía, nuevamente Paredes irrumpió para decretar las cifras finales. Al cobro de un tiro de esquina, se elevó entre sus marcadores y mandó un cabezazo que imposibilitó a Villalpando. 

Los "Potros de Hierro", de antemano salvados, llegaron a 13 unidades. Puebla, a su vez, dejó ir la chance de asegurar su lugar en Primera y deberá aguardar hasta la fecha 16 cuando se mida a Atlas. Mientras tanto, Gallos hará lo propio versus Chivas.

Related

From the web

From the web