thumbnail Hello,
Estados Unidos venció a México por lugar en comité de FIFA

Estados Unidos venció a México por lugar en comité de FIFA

Getty Images

El mandatario de la Federación Mexicana de Fútbol se quedó a un voto de ser elegido al Comité Ejecutivo de la FIFA.

Con una votación cerradísima celebradaen el congreso de CONCACAF, se reveló que México no tendrá a un representante en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Justino Compeán, quien habría sido candidato para ocupar el puesto, fue derrotado por apenas un voto tras conocerse los resultados. Sunil Gulati, el presidente de US Soccer, será el encargado de llenar el cargo luego de ganar una votación que terminó 18-17 a favor del estadounidense.

Compeán y Gulati habían anunciado sus intenciones de ocupar el puesto desde hace meses, mientras que en las otras regiones de CONCACAF, solamente hubo un candidato por bando para llegar al Comité Ejecutivo. En Centroamérica, ganó el presidente costarricense Eduardo Li. En el Caribe, Luis Hernández de Cuba fue elevado al puesto.

Como miembro del organismo prestigioso de FIFA, Gulati cedió su lugar en CONCACAF al canadiense Victor Montagliani. Gulati reemplaza al también estadounidense Chuck Blazer, quien fue Secretario General de la CONCACAF en la época de Jack Warner, antes de que este fuera removido del cargo por supuesto fraude y corrupción.

From the web