thumbnail Hello,
Premundial Sub 17: Panamá 1-2 México | Tri confirma supremacía

Premundial Sub 17: Panamá 1-2 México | Tri confirma supremacía

Getty

Vibrante final en la que el conjunto local se puso al frente con gol de Araya, pero el autogol de De Gracia y otro de Díaz le terminaron dando el título al mini Tri.

El Estadio Rommel Fernández albergó la gran final del Premundial Sub 17 entre la selección anfitriona de Panamá y el actual campeón de la categoría: México. El conjunto del ‘Potro’ Gutiérrez llegó con la intención de seguir mandando en Concacaf, con uno de los cuatro boletos para el mundial asegurado.

El primer tiempo tuvo muy pocas acciones, los canaleros demostraron tener la confianza para luchar de tu a tu contra México, la presión que aplicaron desde la salida de los mexicanos fue constante y no dejó maniobrar a los aztecas.

Después de haber terminado el primer tiempo con un insípido empate sin goles, mayores emociones se esperaban para el complemento. En los primeros minutos de la segunda parte, los panameños arrancaron con muchos ánimos de irse al frente. El esfuerzo dio frutos rápidamente para el conjunto local.

En el minuto 50, ningún equipo hizo cambios para el complemento, Panamá presionaba desde la salida mexicana y eran mejores que México. El capitán Jesús Araya logró anotar el primero de los anfitriones, en una jugada de tiro de esquina que remató con la pierna derecha después de un rebote de la defensa mexicana.

Pero algunos minutos después, al 57, Díaz controló muy bien un pase largo y entrando al área mandó un disparo que hizo temblar el arco de De Gracia. En una jugada subsecuente a esa jugada, el arquero De Gracia terminó empujando de forma fortuita el balón y concedió el empate para los mexicanos, rápidamente después del gol canalero.

Después del gol mexicano, el partido se volvió a nivelar y se convirtió en un juego de ida y vuelta. México tenía la iniciativa de vuelta y los panameños cada vez empleaban más juego brusco en sus coberturas defensivas. Fue al minuto 70 cuando llegó el gol que puso al frente al conjunto mexicano, Alejandro Díaz remató un tiro de esquina y México le dio la vuelta al marcador.

La situación se puso un poco difícil para Panamá, cuando al minuto 71 Jomar Díaz le soltó un codazo artero al recién ingresado Granados. El árbitro no dudó y sacó la tarjeta roja de inmediato, ambos equipos se calentaron y comenzaron a empujarse en el medio campo, pero la situación no pasó a mayores.

El conjunto del ‘Potro’ Gutiérrez ordenó a sus futbolistas para que aguantaran los embates de Panamá, que estuvieron muy cerca del gol del empate. Marco Granados aprovechó los espacios por la superioridad numérica, y al minuto 87 mandó un disparo al travesaño.

Finalmente terminó el partido, México demuestra que es la mejor selección de categorías menores en la zona de Concacaf. Tanto la selección Sub 20 como la Sub 17 se consagraron campeonas de la zona y van como equipos animadores de sus respectivas justas mundialistas. El conjunto mexicano recibió solamente dos goles durante el torneo, poniendo así en evidencia el gran trabajo de la zaga defensiva.



From the web

From the web