thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen del viernes en la jornada 15

Liga MX: Resumen del viernes en la jornada 15

Jaguares

Jaguares intentó pero no pudo apesar de tener el triunfo cerca, mientras que Santos derrotó a Monterre. Esto lo sucedido en el viernes de lajornada 15 en la Liga MX

Jaguares vs León (2-2)

Por  Diego Alvarez

La ilusión terminó para Jaguares de Chiapas. El cuadro sureño dejó ir una gran oportunidad de entrar a la liguilla, un milagro que a pesar de verse lejano, aún existía en caso que esta noche sacara los tres puntos ante el León.

Los chiapanecos estuvieron cerca de la hazaña. Pasaron del cielo al suelo en menos de 45 minutos, y es que los dirigidos por José Guadalupe Cruz se imponían 2-0 a la Fiera cuando el ecuador del segundo lapso se jugaba.

Al final, Jaguares se durmió en sus laureles y el León, con los colmillos afilados, alcanzó en el marcador a Chiapas con tanto de último minuto.

Ambos felinos llegaban con el sinsabor de hacer un muy mal torneo dentro del Clausura 2013. Quizás, más decepcionante el León, último de la tabla y con ocho partidos sin conocer la victoria.

El juego arrancó con mayor iniciativa por parte de los dueños de casa; incluso, estuvieron cerca de abrir el marcador en una descolgada de Luis Gabriel Rey, sin embargo, el colombiano no pudo definir frente al portero William Yarbrough.

Luego de la media hora, la Fiera logró mejorar en el control de la pelota y de las acciones. La más clara para anotar fue gracias a un cabezazo de Matías Britos antes del descanso.

Comenzando el complemento, Leyton Jiménez rompió el cero con un tremendo cabezazo, producto de un cobro de falta. Los sureños con el 1-0 de su lado, tomaban confianza.

El segundo gol cayó a los 57’, tras una buena asistencia de Edgar Andrade por la derecha para que Luis Gabriel Rey no desperdiciara la oportunidad y pusiera el 2-0.

Pero cuatro minutos después, llegó la reacción del conjunto Esmeralda con el gol del Carlos Peña. El “Gullit” aprovechó un despeje del arquero Édgar Hernández y sentenció con derecha. A partir de ahí, el equipo que fue semifinalista del torneo pasado trató de igualar.

Y en el último respiro del juego, en tiempo de descuento, Edwin Hernández remató un gran centro desde derecha, golpeando en la humanidad de George Corral para poner el juego 2-2.

Jaguares tuvo el triunfo en la mano, pero presa de su incapacidad para defender, terminó sin los tres puntos, y peor aún, sin la fuerza suficiente para entrar a la liguilla.



Santos vs Monterrey (1-0)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

En lo que fue el primero de tres encuentros entre Santos y Monterrey en un lapso de 15 días, ambos cuadros definieron la fecha 15 del Clausura 2013 con un partido agradable que tuvo como marco una buena entrada en el Territorio Santos Modelo.

Los laguneros sacaron un triunfo que los deja, salvo milagro en contra, dentro de la liguilla. Del otro lado, Rayados cortó su buen paso en el torneo complicando sus posibilidades en el cierre del campeonato.

El encuentro comenzó muy movido, sobre todo para los Rayados del Monterrey que intentaron imponer condiciones desde el inicio. Jesús Zavala y Nery Cardozo hacían la labor de recuperación y traslado a la vez para que Aldo de Nigris y Humberto Suazo generaran el peligro adelante.

Muy pronto llegó la primera para Monterrey luego de una buena combinación entre De Nigris y Suazo quen terminó con un disparo del andino que salió muy cerca del arco de Oswaldo Sánchez, uno de los clientes predilectos del 'Chupete'.

Santos estaba aturdido y anesteciado, no terminaba de comprender a qué hora había iniciado el encuentro. Instantes después, llegó la segunda y quizá, la más clara de los visitantes. Nuevamente apareció Suazo y De Nigris, culminando equivocadamente la jugada el delantero mexicano tras un remate fallado.

Rayados era dueño y señor del encuentro, mientras que los laguneros, arrinconados atrás, solo se defendían sin la pelota. Tras su primera internada en campo enemigo, Santos consiguió un tiro de esquina que definiría el marcador al minuto siguiente.

Felipe Baloy se elevó por todo lo alto y le ganó el esférico a José María Basanta para poner un remate potente en el ángulo superior derecho del arco de Jonathan Orozco. No había justicia, pero en el fútbol, esa no siempre es la más importante.

A partir de ese instante, el juego cayó en cuanto espectáculo. Rayados y Santos se enfrascaron en una dura pelea en el medio campo por la pelota sin tener casi opciones de gol.

La más llamativa fue un remate de cabeza de Oribe Peralta que desvió de gran forma Jonathan Orozco haciendo inútil la estirada de Felipe Baloy en el contrarremate.

Todavía antes del final del primer tiempo, Gerardo Lugo realizó una buena jugada que terminó con un centro en la mano del rival, sin embargo el silbante decidió no marcar la falta al considerar que la pelota había ido a la humanidad del futbolista de Rayados.

Para el segundo tiempo se tuvieron más emociones de Rayados y Santos, un encuentro que subió en emociones desde el silbatazo.

Jonathan Orozco se vestiría de salvador de Monterrey tras realizar un tremendo rechace tras un disparo de Oribe Peralta prácticamente a quemarropa.

Inmediatamente después, Oswaldo Sánchez realizaría una gran atajada tras tiro del debutante Joaquín Hernández quien había ingresado por Ricardo Osorio. El guardameta lagunero se estiró como en sus mejores años.

La más clara del segundo lapso fue cortesía de Humberto Suazo. Hernández soltó centro desde la izquierda para que el 'Chupete' sacara potente disparo con la cabeza venciendo a Oswaldo Sánchez, sin embargo, en la línea Osmar Mares cortó el tiro con la cara mandando a tiro de esquina.

Al final, Rayados no pudo más y terminó cediendo tres valiosos puntos en la lucha por entrar a la liguilla. Mientras que Santos dio un paso definitivo para amarrar su pase a la Fiesta Grande.

From the web

From the web