thumbnail Hello,
Salcido califica de "locura" el correr a "Chepo"

Salcido califica de "locura" el correr a "Chepo"

Getty Images

"Sa-Sa" rechazó la idea de echar al estratega del "Tri" debido a la crisis de sus últimos resultados. Por experiencia propia, él apostaría mejor por la continuidad del proceso.

La destitución del técnico de la Selección de México, José Manuel de la Torre, no solucionaría los problemas del "Tri" ni sus más recientes resultados en las Eliminatorias de la Concacaf o los partidos amistosos, reflexionó Carlos Salcido.

Después del quinto empate al hilo del combinado azteca, el defensa de Tigres, quien no participó frente a Perú (0-0), habló de la actualidad de éste y su nivel.

Salcido recomendó a los directivos no repetir los errores del pasado, puesto que a él le tocó el desacomodo que provocó el despido de un estratega del representativo nacional ya que cuesta trabajo readaptarse a ideas y métodos nuevos.

"Ojalá y no suceda (despedir a ‘Chepo’), sería de locos; ya me pasó, con Hugo (Sánchez) y luego llegaron muchos técnicos y al final (Javier) Aguirre rescató la nave como se dice. Es difícil que vuelva a pasar eso, son enseñanzas, pero también nosotros tenemos que sumar de a tres en la Eliminatoria para volver a agarrar confianza", dijo en rueda de prensa.

El jugador que debutara en Chivas cree que con el "Chepo" han sido vícitma últimamente del infortunio, sobre todo en los juegos rumbo a Brasil 2014.

"El futbol es así, es más de suerte y de desconcentraciones o mala suerte. En Honduras ya lo teníamos y en siete minutos nos dan la vuelta, nos empatan y se nos van puntos importantes; con Jamaica ha sido el que más mal hemos jugado; ante Estados Unidos tuvimos las oportunidades y no la metimos, son situaciones de futbol que al final sales reclamando un penal o una mano, cosas al árbitro que debemos dejar de lado", abundó.

Cuestionado sobre si guardaba la esperanza de que clasificaran al Mundial, respondió que aún guarda la esperanza de que así suceda.

"Yo la tengo, la verdad que me ha tocado dos procesos de Mundiales muy difíciles. Hoy los partidos y este proceso lo veo no fácil, pero sí más cómodo; lástima que no hemos sacado los resultados, pero tengo totalmente la certeza de que vamos a ir", afirmó.

Le tranquiliza un poco que la distancia entre los rivales no se haya ampliado tanto en la tabla general: "Hay mucho tiempo, lo bueno es que no se ha despegado ninguna Selección, estamos a tres puntos o algo así, vienen dos partidos que de ganarlos estamos arriba, aparentemente esto es parejo y favorable para nosotros".

LOS "FELINOS", A CERRAR A TOPE

Sobre el invicto que perdió su equipo en la Liga MX a manos de Pumas (2-1), descartó que su rendimiento vaya a menos, dado que confía en la recuperación para llegar con todo a la Liguilla.

"Sabemos que este momento iba a llegar, siempre he dicho que una derrota te enseña más. Estamos bien más allá de la derrota, sabíamos que hacía falta y eso es bueno darse cuenta de esas situaciones", concluyó.

From the web

From the web