thumbnail Hello,
Amistoso: México 0-0 Perú | El Tri sigue sin ganar... y sin anotar

Amistoso: México 0-0 Perú | El Tri sigue sin ganar... y sin anotar

AP

El cuadro mexicano volvió a empatar, ahora ante la selección de Perú en juego disputado en la ciudad de San Francisco.

México sigue sin caminar, sin gustar y sin meter goles. La victoria se ha negado en un 2013 de terror para el cuadro azteca. Segundo empate consecutivo a cero, tercero del año para un cuadro tricolor que se ha venido abajo en el peor momento.

Mucha experiencia le queda a José Manuel de la Torre. Ante Perú fue un partido para experimentar, pero el cuadro mexicano no está en un instante para jugar al mago y ver qué saca del sombrero.

José Manuel de la Torre paró un '11' con varias caras que hace tiempo no tenían actividad en el Tri. Un arranque con hombres que solo contaban con dos días previos de entrenamiento.

Lo más llamativo era la inclusión desde el inicio de Gerardo Flores por la parcela derecha, sitio que el 'Chepo' no ha terminado por definir desde que comenzara su proceso en 2011. Además, Pablo Barrera y Rafael Márquez Lugo volvían a un equipo de selección tras varios meses de ausencia.

En la defensa, Hugo Ayala al fin podía disputar minutos con la 'verde', que en esta ocasión volvió a ser la camiseta negra. Además, Carlos Peña y Raúl Jiménez gozaban de una nueva oportunidad en el cuadro de De la Torre.

Mientras que por Perú, Sergio Markarián sorprendía dejando en el banco a Cristian Benavente, nueva perla del fútbol inca que milita en el Real Madrid Castilla de la Liga Adelante en España.

El primer tiempo fue un anestésico que pudo haber dormido al más somnoliento. Contadas llegadas de real peligro entre los equipos que se dedicaron demasiado tiempo a estudiarse y cuidarse defensivamente.

Cuando los resultados no llegan, es complicado que los equipos suelan abrirse y mostrar su mejor fútbol. Ni Perú o México gozan en este instante de confianza, y ante equipos que nunca antes habían jugado antes, suele hacerse más complicado para ver espectáculo.

México intentaba mucho por derecha con Pablo Barrera, el hombre que más intentó desequilibrar en el encuentro. Rafael Márquez fungía como pivote dejando solo en punta a Raúl Jiménez. Por izquierda Ángel Reyna aparecía muy poco, dejando las internadas de mayor peligro para Jorge Torres Nilo.

Atrás, el Tri no pasaba ninguna clase de dificultad. Quizá en una llegada de Luis Advíncula provocó que Francisco Rodríguez tuviera que emplearse más a fondo aunque tampoco sin tener que exagerar.

La jugada de mayor peligro fue para Raúl Jiménez quien aprovechó un pase largo para quitarse al arquero José Carvallo y tras cerrarse el ángulo de disparo mandar su tiro al poste. Hasta ese instante, el ecuador de la primera mitad, el aficionado ligeramente se levantaba de su asiento para emocionarse un poco.

La segunda y última llegada más importante del primer tiempo lo tuvo Pablo Barrera. En un contragolpe, el 'Dinamita' aceleró para que, tras un recorte, se quedara a un tris de definir, sin embargo su disparo se estrelló oportunamente en una pierna de Néstor Duarte. Gran jugada defensiva del hombre de Universitario que salvaba su marco.

Para el segundo tiempo, tanto Sergio Markarián como José Manuel de la Torre realizaron varios cambios en sus respectivos onces, sobresaliendo el ingreso de Cristian Benavente, futbolista que se esperaba su ingreso desde el principio.

Fue el jugador del Real Madrid Castilla quien más peligro puso en un segundo lapso que fue peor que el primero. Benavente enseñó las credenciales que lo ponen como una esperanza a futuro, y es que el joven de 18 años fue un dolor de cabeza que en menos de 10 minutos hizo que amonestaran a los dos contenciones mexicanos.

Pablo Barrera nuevamente sería quien más intentaría por el Tri. Pero ni Márquez Lugo y Raúl Jiménez, o posteriormente Omar Bravo podían conectar de manera efectiva. El aburrimiento se cortó a los 69 minutos cuando el delantero del Atlas fue derribado en el área inca.

Ángel Reyna fue el encargado de cobrar la pena máxima. Sin embargo, cuando las cosas no salen, ni con penales de modifican. El futbolista del Pachuca disparó cruzado para que José Carvallo tapara el disparo. Todo seguía 0-0.

La respuesta del fútbol inca llegó con su primera llegada del partido a los 76 minutos cuando Luis García cobró un tiro libre a distancia que nadie tocó y que estuvo a punto de colarse en el ángulo inferior izquierdo, sin embargo, apareció la figura de Alfredo Talavera quien ya había ingresado al campo para sacar el balón.

El partido se nubló y culminó, no sin antes la desagradable lesión de tobillo que obligó a Hugo Ayala a salir del encuentro.

México cerraba una nueva actuación decepcionante, sin gol y sin espectáculo. El 2013 no ha sido el año del 'Chepo' que tras cinco partidos, no ha perdido, cierto, pero tampoco ha conseguido una victoria. Ahora será Nigeria, una nueva oportunidad para mostrar que el Tri tiene con qué ir a la Copa del Mundo de Brasil.

From the web