thumbnail Hello,
Premundial Concacaf Sub 17: México 2-0 Guatemala | El Tri juvenil logra su boleto al Mundial Sub 17 con dificultades

Premundial Concacaf Sub 17: México 2-0 Guatemala | El Tri juvenil logra su boleto al Mundial Sub 17 con dificultades

miseleccion.mx

Los goles de Ulises Jaimes y Antonio Granados le dieron la victoria y la clasificación a México para el próximo Mundial sub 17. Los chapines fueron superiores en el segundo tiempo.

La selección mexicana Sub 17 visitó el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, en este partido recibió a Guatemala por el último boleto para el Mundial Sub 17. Recordemos que México es el actual monarca de la categoría, los chapines llegaron como el equipo menos favorito.

México llegó al partido con la ilusión de quedarse con el último boleto para el Mundial Sub 17, las selecciones de Panamá, Canadá y Honduras ya están clasificadas a la justa mundialista, México era el que disputaría el último boleto contra los chapines.

El primer tiempo tuvo una acción generalmente coyuntural, en el minuto 9 Ulises Jaimes se encargó de poner a México al frente. Luis Hernández desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a Jaimes para que el mexicano rematara con el hombro y pusiera a México al frente en este partido.

La selección de Guatemala no se rindió durante este primer tiempo, el mediocampista Diego Meda fue el jugador más decisivo para los chapines, se encargó de rematar 4 veces en el primer tiempo, pero sin suerte.

México mantuvo el control del balón durante casi todo el primer tiempo, pero Guatemala aprovechó algunas jugadas al contragolpe para crear peligro en el área del arquero Gudiño. Ambos conjuntos se fueron al descanso después de seguir con este marcador favorable a México, el Tri estaba cada vez más cerca de la clasificación para defender su título mundial.

Durante el segundo tiempo, la selección de Guatemala se dedicó a buscar el empate a como diera lugar. México dejó muchos espacios para los chapines y estuvieron muy cerca de llegar al empate durante casi todo el segundo tiempo. El ingreso del canterano rojiblanco, Granados, le dio una cara diferente a los mexicanos.

Por parte de Guatemala, Diego Meda siguió manteniendo el control del balón y la iniciativa del juego ofensivo de los chapines. El armador de juego Samayoa, fue el mejor jugador junto a Diego Meda para los chapines, que intentaron por todos los sectores del campo penetrar la defensa mexicana.

Después del ingreso de Tejeda y Granados en el minuto 68, la cara de México cambió, pero la tranquilidad no llegó hasta el minuto 88. Granados culminó una gran jugada de combinación que él mismo inició y anotó el gol de la victoria definitiva, que le dio la clasificación a México para el Mundial Sub 17.

From the web