thumbnail Hello,

Tigres se quedó sin invicto, Chivas perdiendo y Jaguares consigue ganar de visitante. Resumen del domingo en la jornada 14 de la Liga MX

Pumas vs Tigres (2-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

Se acabó el invicto de Tigres en el torneo. La fiera que más rugió fue el puma que dejó con su primera derrota al actual líder del campeonato y único cuadro calificado a la liguilla.

Pumas fue efectivo en ataque y muy seguro en defensa. Supo remar contracorriente tras una anotación inicial de Emanuel Villa. El cuadro auriazul tuvo garra y corazón, metiéndose de lleno a la pelea de los primeros lugares de la tabla general y llegando en un gran momento al duelo contra América del próximo fin de semana.

El partido no puso empezar con mayor emoción. Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y Emanuel Villa hizo correcto el dicho. Apenas cuando el partido comenzaba, Lucas Lobos metió un extraordinario centro para que el 'Tito' se elevara en el área universitaria y metiera un soberbio testarazo que dejaba parado a Alejandro
Palacios.

Con su pasado auriazul, el argentino festejaba su anotación ante la rechifla de los aficionados universitarios  que asistieron al Olímpico de CU. Villa regresaba tras mes y medio de baja y sumaba un tanto más a su cuenta de goleo, la cual tiene su nombre en la parte más alta de ella.

Pero la emoción le duraría muy poco a los Tigres. Instantes después, tras un cobro de Javiér Cortes, el actual seleccionado nacional metió un tiro-centro potente que Hugo Ayala desvió marcando en su propia puerta el 1-1  temporal.

Pumas y Tigres no bajarían los brazos ni mermarían su esfuerzo a pesar del difícil calor que imperaba en la
cancha de Ciudad Universitaria. Primero, Lucas Lobos probó de larga distancia sacando un disparo por fuera, e inmediatamente Martín Bravo respondió con un disparo flojo pero que pasó besando el poste de Enrique Palos.

Fue la propia 'Rata' quien marcaría el 2-1 en el partido. Un tiro de esquina que cobró Javier Cortés fue peinado por Darío Verón en el primer poste para que en el corazón del área Martín Bravo rematara con una vistosa media tijera que dejó parado al guardameta de los Tigres. Justo 2-1 por el buen encuentro que los locales regalaban.

Todavía antes del pitazo final, Emanuel Villa estuvo muy cerca de igualar el encuentro. Un pase largo fue
controlado correctamente por el argentino quien se quitó a Alejandro Palacios, pero al disparar con el marco
desguarnecido se encontró con la pierna milagrosa de Darío Verón quien tapó el disparo.

Ambos equipos se iban al descanso aparentemente cansados. Mucho debía corregir el 'Tuca' Ferretti si no quería ver destrozado el invicto que en 14 jornadas ha tenido.

El entrenador brasileño modificaría sacando del campo a Elías Hernández y metiendo a Luis García procurando soltar más a Lucas Lobos y que Emanuel Villa no jugara tan solo adelante.

El complemento no fue lo espectacular del primer tiempo. Pocas llegadas de los dos equipos en los primeros 15 minutos. Fue el propio Luis García quien haría la primera de peligro tras sacar un disparo que atajó excelente Alejandro Palacios.

Inmediatamente después, Lucas Lobos sacó un centro desde la derecha que Emanuel Villa impactó mandando fuera por muy poco ante el nerviosismo de la grada que vio dentro esa pelota.

Tigres jugaba mejor. Tenía la pelota, intentaba por el centro y por las bandas, inquietaba y arrinconaba a los universitarios que se defendían perfectamente. Los Pumas trataban de contragolpear aunque sin tener llegadas de verdadero peligro.

Al final, los felinos regiomontanos intentaron, pero los capitalinos rugieron perfectamente en defensa quitándole el invicto a los Tigres y llegando en un excelente nivel para el juego ante América. Mientras Tigres la mejor noticia que pudo tener fue el regreso con gol de su goleador, Emanuel Villa.



Puebla vs Jaguares (1-2)

Jaguares aún ruge. Con los tantos de Luis Loroña y Jorge Marcelo Rodríguez, este domingo al mediodía derrotaron al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2013.

Sin embargo, parece que ya no le dará tiempo para ingresar a la "Fiesta Grande". El encuentro pareció una calca de lo que ha sido su campaña actual, dejó todo para el último momento, cuando ya casi no había nada qué hacer al respecto.

Comenzó arriba en el marcador vía Loroña, poco antes del cuarto de hora. El canterano aprovechó una salida en falso del portero Víctor Hugo Hernández tras un pase de Luis Gabriel Rey.

Los locales reaccionaron y se lanzaron con todo hacia la cabaña de Édgar Hernández, quien se convirtió paulatinamente en la figura amén a sus numersos lances a Alberto Medina y el resto de la artillería poblana.

La escuadra de Manuel Lapuente siguió con vida para el segundo tiempo en buena parte gracias a que a Michael Orozco no recibió la tarjeta roja por una plancha sobre Noroña, aunado a un chute de "Japo" Rodríguez que pegó en el metal.

Para el segundo, la "Franja" arrinconó a los chiapanecos hasta que consiguió la igualdad. DaMarcus Beasley sacó una genialidad para nivelar al empalmar un disparo de a botepronto.

Solo al verse igualados es que los dirigidos por José Guadalupe Cruz reaccionaron y nuevamente se abalanzaron al ataque. A tres minutos del final, Rodríguez sentenció las acciones.

Jaguares llegó así a 13 unidades. El octavo por ahora es Monterrey, con 20 enteros, por lo que se halla a siete de los sitios de clasificación cuando únicamente quedan nueve en juego. Por otro lado, Puebla se estancó en 15, prácticamente eliminado de la Liguilla.



Guadalajara vs Atlante (1-2)

Ambos equipos llegaban urgidos de puntuar, pero  al parecer no estaban enterados de que era así, tanto Atlante como Chivas mostraron a lo largo del partido un rendimiento muy bajo.

Ambos equipos estuvieron muy parejos en cuanto al accionar dentro del campo, pero las opciones de gol fueron concretadas por los Potros que definieron en la recta final del partido.

El juego en términos generales fue de muy mala calidad, con la anotación de Chivas de penal a los 27 minutos, una anotación que llegó mediante el cobro de un tiro de penal que ejecutó muy bien Rafael Márquez Lugo y una luz de esperanza para Guadalajara y clasificarse a la Liguilla se vislumbraba en el horizonte, y Chivas con la ventaja bajó el ritmo de juego y fueron los Potros los que empezaron a buscar igualar.

Pero no sin antes destacar dos jugadas que pudieron haber cambiado la historia del partido,  al minuto 65 y al 68 Miguel Sabah tuvo las opciones más claras de Chivas para irse arriba en la cuenta, pero el delantero falló inexplicablemente. Dos jugadas que pudieron haberle dado otro giro al encuentro y que podríamos concluir que influyeron en el resultado final.

Los Potros igualaron los números en el minuto 77`, Venegas tomó un rebote dentro del área rojiblanca para fusilar a Michel con un derechazo imposible para el arquero que nada pudo hacer para evitar la anotación.

El empate para los Potros les daba cierta tranquilidad, Guadalajara mientras tanto adelantó líneas en busca de la victoria, pero ese fue un grave error, Pareces empezó a contragolpear por las bandas y aprovechando los espacios de los locales que se vieron sorprendidos  en lo minutos finales, en el 88 Uscanga aprovecha un pase de Alberto García, quien con un recorte dejó parada a la defensa rojiblanca y la anotación que iba a significar la victoria, la salvación de los Potros estaba llegando en el mejor de los momentos, una estocada para Chivas que ve muy lejos la posibilidad de llegar a la liguilla.

Fotografía: Edwin Marino/Goal.com México


Related

From the web

From the web