thumbnail Hello,
Liga MX: resumen del viernes en la jornada 14

Liga MX: resumen del viernes en la jornada 14

Santos Laguna

Santos le dió la vuelta y vencióa Toluca, mientras que Morelia se llevó los tres puntos por la mínima diferencia

Santos vs Toluca (2-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

Santos Laguna llegó como cuarto lugar general, después de haber conseguido llegar a la segunda final de la Concacaf Champions League de forma consecutiva. El conjunto lagunero recibió a Toluca en el Estadio Corona, tal vez pensando más en esa final que en este partido.

Durante la mayor parte del primer tiempo, Toluca mantuvo el control del balón y la iniciativa en las jugadas de ataque. Santos Laguna desperdició jugadas claras, donde resaltan tres jugadas que fallaron Lugo, Cárdenas y Oribe Peralta, en los minutos 6. 11 y 42 respectivamente.

El primer gol del partido llegó en el minuto 28 del partido, en una jugada que Lucas Silva culminó con un derechazo después de una combinación con Esquivel. Toluca se ponía al frente tras esta jugada y la situación se ponía cuesta arriba para los locales.

Santos Laguna recibió el primer gol, cuando aún no despertaba de la que parecía la hora de la siesta. El conjunto del ‘Ojitos’ Meza desde el principio demostró jugadas más elaboradas en ataque y tenencia de balón. Pero el partido estaría por romperse.

Fue en el minuto 66 cuando Cárdenas logró hacer una gran jugada de desborde por la banda derecha, el lateral mandó el centro y el balón fue rematado dentro del área por César Ibañez. La afición lagunera estaba frenética y muy pendiente de las jugadas que su equipo orquestó.

El gol de la victoria para Santos Laguna llegó en el minuto 70, gracias a una genialidad de Oribe Peralta. El delantero mexicano demostró que es un jugador que desequilibra, al lograr una recepción dirigida de un pase largo al centro del área. El ‘Cepillo’ bajó el balón con el pecho y definió con un zurdazo inalcanzable para Alfredo Talavera.

Los últimos veinte minutos estuvieron dedicados a algunas ocasiones de poca importancia para Toluca. Santos Laguna ya solo se dedicó a cuidar el resultado, aguantando metidos atrás, con posibilidades al contra ataque  aún en la mesa. Este partido terminó con un poco de tensión y molestia de algunos jugadores de Toluca.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha se encargó de dejar a Toluca, prácticamente sin oportunidades de clasificar a la Liguilla. Con este resultado, Santos Laguna continua en los puestos más altos de la Liguilla y parece que cerrará el torneo con mucho oficio.

 

Morelia vs Querétaro (1-0)

Querétaro con la derrota de esta noche ante Morelia puso un pie y parte del otro en la división de ascenso, los Gallos tuvieron oportunidades claras en el colombiano Cosme que no pudo definir cuando el partido se encontraba empatado a cero.

Los Gallos empezaron las acciones buscando ponerse arriba en el marcador y tan solo a los 20 segundos del partido, Cosme le calienta las manos a Vilar y tan solo un minuto después, nuevamente el colombiano pone a prueba al arquero argentino de Monarcas.

Pero poco a poco los Gallos fueron bajando el ritmo y Morelia empezó a imponer sus condiciones y el dominio era arrollador, utilizando su menor recurso que es el ataque por las bandas, buscando al chileno Mancilla, pero no llegaron las anotaciones para ninguno de los dos equipos.

Al minuto 28 nuevamente Cosme, recibe balón elevado en el área y no puede darle cuando tenía todo el marco de frente. El colombiano se va acordar por mucho tiempo de esta jugada que pudo haber cambiado la historia del partido.

En la segunda parte Gallos inició buscando sorprender a los michoacanos, pero el dominio duró muy poco y Monarcas retomó el control de las acciones.

Al minuto 51`, Carlos Ochoa tuvo el gol para Morelia, solo frente al marco de García falla la mejor jugada de los Monarcas a lo largo del partido. El dominio iba a continuar, los Gallos bajaron la guardia y empezaron a cuidar el empate, y en un contragolpe, Cosme en el minuto 75´ tuvo lo que parecía el gol de la ventaja para Querétaro, pero Vilar logró desviar un poco el balón que se le quedó atrás al colombiano y se fue la opción del gol.

Al minuto 77 llegaría la anotación de la victoria para monarcas, el chileno Mancilla cobra magistralmente un tiro libre que se cuelga del vértice izquierdo del arco defendido por el arquero García y la anotación que la postre iba a significar el gol que le daba tres puntos importantísimos a los dirigidos por Carlos Bustos.

Cosme tuvo una última opción clara de anotar en el minuto 79, pero Santana le sacó el balón en la línea, ya cuando el colombiano prácticamente se disponía a celebrar.

Con esta derrota, Gallos prácticamente le está diciendo adiós a la primera división mexicana, ya que la diferencia con sus rivales más cercanos, Atlante para ser precisos, es de siete puntos y ocho con San Luis.

 

 

From the web

From the web