thumbnail Hello,
Premundial Sub 17: México 2-0 Honduras | El "Tri", contra Guatemala por el pase al Mundial

Premundial Sub 17: México 2-0 Honduras | El "Tri", contra Guatemala por el pase al Mundial

miseleccion.mx

Los pupilos del "Potro" Gutiérrez definirán su pase a la cita orbital de la especialidad en Emiratos Árabes Unidos frente a los "Chapines". Goles de Jaimes y Terán.

Por la segunda y última jornada del Grupo D del torneo clasificatorio de la Concacaf, la Selección Sub 17 de México derrotó a su similar de Honduras este jueves en el Estadio Rommel Fernández para asegurar el primer lugar de su sector.

En el duelo que definía al líder del pelotón, el "Tri" doblegó a los "Catrachos" con claridad de principio a fin. Los visitantes administrativos pecaron de ambición, por lo que los vestidos de verde no tuvieron problemas para imponer su superioridad.

Los hondureños se dedicaron a aguardar atrás y se replegaron en su área, facilitando la tarea a los mexicanos, quienes no tardaron en descifrar cómo abrirlos por el centro y las bandas.

Eso sí, el estado mojado de la cancha del inmueble afectó en un inicio las transiciones de la escuadra de Raúl Gutiérrez.

Fernando Ochoa fue el primero en avisar mediante un disparo que pasó apenas a un lado del poste de Cristian Hernández.

Pasada la media hora, el "Tri" ya no perdonó. Ulises Jaimes abrió la cuenta mediante un derechazo cruzado al aprovechar un rebote a su favor.  A los pocos minutos, Pedro Terán aumentó mediante un cabezazo tras el cobro de una pelota parada.

Para el segundo lapso, los centroamericanos asustaron a Raúl Gudiño a través de un obús de Luis Santos que se estampó en el travesaño; no obstante, de ahí en fuera, sabiéndose los dos conjuntos clasificados de antemanos, se dedicaron a sobrellevar las acciones hasta el pitazo final.

El próximo contrincante del "Tri" en los Cuartos de Final será Guatemala, quien culminó como segundo del Grupo C posteriormente de caer por la cuenta mínima versus Estados Unidos.

From the web

From the web