thumbnail Hello,

La victoria de San Luis ante Atlante y la derrota de Gallos frente a Cruz Azul deja en una situación delicada al cuadro de Ignacio Ambríz.

Los Gallos Blancos del Querétaro están en graves problemas en la lucha por el no descenso. La historia comienza a complicarse para un Gallo que se animó a cantar un tanto tarde en el torneo y el cual, tuvo respuesta de sus cercanos perseguidores en el momento menos indicado.

Tras jugarse la fecha 13, Querétaro quedó una semana más en el fondo de la tabla estancándose luego de la derrota frente a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Cuando Gallos apostaba por una victoria de América ante Puebla y un triunfo de Atlante ante San Luis, pasó todo lo contrario.

Los Reales vencieron en Cancún y se despegaron a nueve puntos del cuadro queretano cuando restan únicamente doce puntos en disputa. Ahora, la mirada de Gallos se centrará en Atlante, el equipo que peor fútbol está entregando y al que tiene más cerca en la tabla de cocientes.

Son siete puntos los que el equipo de Ignacio Ambriz debe remontar al contar con 98 puntos en 98 juegos. Es decir, con 1.00 de porcentaje, por 1.07 del cuadro de Daniel Guzmán.

Tras su pésima campaña, San Luis reaccionó de la mano de Gerardo Silva, pues en las últimas tres fechas, rescató siete puntos de nueve posibles, incluyendo el triunfo ante un rival directo como Atlante.

La próxima semana, el cuadro de San Luis recibirá a Atlas en otro duelo candente por el descenso. Para que en 15 días, viva su final en La Corregidora ante Querétaro. Sin embargo, en caso de perder la próxima fecha cuando se midan como visitantes ante Morelia y de darse un empate entre Atlas y San Luis y un triunfo de Atlante frente a Chivas, el descenso estará finiquitado.

Querétaro tendrá que cerrar de manera perfecta, y visto el calendario y los números, de manera heroica. La historia para el cuadro de Gallos Blancos dio un vuelco en las últimas jornadas donde a dejado puntos vitales para el cierre del campeonato.


Related

From the web

From the web