thumbnail Hello,
Premundial Sub 17: Cuba 1-5 México | El "Tri" comienza con el pie derecho

Premundial Sub 17: Cuba 1-5 México | El "Tri" comienza con el pie derecho

Yuri Cortez

El campeón reinante de la categoría debutó a lo grande con una goleada sobre los isleños, que poco hicieron al respecto. El "Tri" apunta a clasificarse a Emiratos Árabes 2013.

México comenzó su sueño por el tercer campeonato del mundo Sub 17. Por el duelo inaugural del Grupo D del Premundial de la categoría, apabulló este domingo a Cuba en el Estadio Rommel Fernández gracias a los goles de Alejandro Díaz, Luis Hernández y Marco Granados.

Los visitantes administrativos dominaron a placer el encuentro de principio a fin. De hecho no demoraron en adelantarse en el marcador vía Díaz, quien remató un centro desde la derecha con la cabeza para abrir los cartones.

Casi enseguida los aztecas buscaron el segundo. Hernández, una de las figuras del compromiso debido a su doblete registrado, aumentó la cuenta mediante un disparo de derecha dentro del área.

Parecía que los dirigidos por Raúl Gutiérrez tenían el control, sin embargo, los isleños sorprendieron a través de una pelota parada. Yorjandy Somonte ejecutó un libre directo que se le coló por el ángulo del portero Rául Gudiño.

No obstante, México respondió el golpe con otro gol. Hernández sacó un riflazo con la derecha que le rompió el arco al guardameta Silvio Bell.

Para el segundo tiempo, cayeron los otros. Granados entró de cambio y desde la banca aportó un doblete que sentenció el asunto. Primero, se adentró por el área y desenvainó un disparo raso y colocado al palo. Luego, cerró las cifras amén al segundo en su cuenta personal: un tiro de media distancia desde el borde del área.

El "Tri" disputará su próximo y último enfrentamiento ante Honduras el jueves 11 de abril en el mismo escenario de esta ocasión. En tanto, los cubanos se rifarán el pase versus la "Bicolor" este martes 9.

Related

From the web

From the web