thumbnail Hello,

Victorias por la mínima diferencia de San Luis y Toluca. Una de visita y la otra de local. El resumen del domingo en la fecha 13 de la Liga MX

Atlante vs San Luis (0-1)

Reales de San Luis aprovecharon una jugada que le quedó y sacó una valiosa victoria ante unos Potros de Hierro del Atlante que se meten en problemas en la zona de descenso. De momento, los Reales respiran tranquilos con el gol de Luis Alfonso Rodríguez que los pone a nueve puntos del Querétaro y aumenta la ventaja en lo que es el porcentaje.

El partido fue muy trabado de principio a fin y un solo error fue suficiente para que los Potros, que pese a tener mejores opciones de gol, no definieron y pagaron caro las imprecisiones de los blaugranas.

San Luis terminó con nueve hombres y estuvieron atrás en la segunda parte defendiéndose para llevarse al menos un punto. La figura del veterano “Conejo” Pérez dio seguridad en el marco y logró sacar disparos a Esteban Paredes y Joaquín Larrivey que llevaban el sello de gol.

En el minuto 42, San Luis se quedó con diez: Emilio López quiso quitarle el balón a Daniel Guerrero. El primero llegó tarde y dejó el pie arriba golpeando la espinilla del atlantista, de manera que se ganó la tarjeta roja.

A los 52', San Luis tuvo para ponerle números al partido. Javier Muñoz Mustafá de cabeza envió un remate a la meta de Jorge Villalpando que pegó en el travesaño.

Al 74', Rodríguez anotó el único tanto. La defensa del Atlante permitió que Rodríguez se metiera al área y definiera ante la salida tardía de Villalpando, en un gran error defensivo de los Potros.

Al 83', el anotador se hizo acreedor la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a los Reales con solo nueve hombres. Por ende, acabaron con unos Potros con todo al frente, pero la buena actuación de Pérez evitó que se diera el empate.

 

Toluca vs Monterrey (1-0)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

El fútbol da revanchas y en muchas ocasiones, son de manera muy pronta. Toluca se quitó esta tarde la espina de su desastrosa participación en Copa Libertadores y se limpió un poco las heridas que dejó el 4-0 ante Nacional al derrotar a Monterrey.

El héroe del juego fue Juan Carlos Cacho quien tras hacer el oso del torneo, marcó uno de los mejores tantos del campeonato, el cual sirvió para sacar los tres puntos y que los Diablos se metan de lleno a zona de calificación.

Víctor Manuel Vucetich sorprendió al mandar al banquillo a hombres como Jesús Zavala, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. A eso, había que sumarle la baja por lesión de Jonathan Orozco, ingresando en su lugar Juan de Dios Ibarra.

El encuentro marcaba un buen presagio. Toluca obligado a ganar para seguir con vida en el torneo, y Rayados intentando mantenerse en puestos de calificación tras varias jornadas sin conocer la derrota.

El primer lapso no fue del todo emocionante por ninguno de los dos bandos. Monterrey explotaba las bandas mejor que Toluca, quien a su vez, contragolpeaba con mayor certeza que la escuadra visitante.

Jesús Corona fue un auténtico dolor de cabeza para Fausto Pinto en los minutos iniciales. En tres ocasiones, prácticamente de forma consecutiva, el 'Tecatito' encaró al veterano defensa, llevándoselo con gran facilidad hasta línea de fondo donde buscaba con gran fuerza a los atacantes de Rayados.

La jugada más clara de los Diablos sería en los primeros minutos de juego, luego de una gran combinación entre Sinha, Édgar Benitez y Juan Carlos Cacho. Este último, terminó mandando un disparo suave, 'chorreado' que salió apenas desviado. Otra historia cantaríamos si hubiera golpeado el balón de mejor forma.

La respuesta más interesante de Rayados se daría con una gran jugada de cesar Delgado que terminó con un disparo potente de forma cruzada que alcanzó a tocar el poste de Alfredo Talavera.

Ya en la etapa final del primer tiempo, Sinha condujo un gran contragolpe que estuvo cerca de llegar a buen puerto luego que Antonio Ríos metiera un disparo débil a las manos del guardameta Ibarra.

El segundo tiempo el encuentro mejoraría mucho. Y es que a pesar de que no se tenían goles, el juego no era del todo desagradable en cuestión de espectáculo.

Apenas a los cinco minutos del complemento, Omar Arellano hizo una extraordinaria jugada por el sector izquierdo. El extremo 'gambeteó' y tras llegar a la línea de cal, metió un centro potente que César Delgado impactó sorprendentemente en el poste.

La respuesta de los Diablos fue inmediata. Lucas Silva sirvió un gran centro para que Antonio Ríos, de los más bajitos sobre el campo, se elevara y metiera un soberbio remate que atajó Juan de Dios Ibarra.

Juan Carlos Cacho pasaría de villano a héroe. Primero, de manera absurda, el '9' de los Diablos fallaría una jugada clarísima al estrellar un disparo en el poste cuando estaba a centímetros de la línea de gol y cuando ni siquiera había portero. El colmo fue cuando el balón tras estrellarse en el metal le regresó para que nuevamente Cacho mandara su disparo fuera. El 'oso' del torneo.

Cuando la afición comenzaba a meterse muy fuerte con el delantero del Toluca llegó el tanto de los Diablos. Un centro desde la derecha fue conectado por Juan Carlos Cacho mandando su disparo al ángulo. Golazo de los escarlatas.

Rayados intentaba con todo. Víctor Manuel Vucetich mandó al campo a Jesús Zavala, Aldo de Nigris y su gran figura, Humberto Suazo. Sin embargo, Toluca se defendió bien imposibilitando una reacción de Monterrey.

Toluca llegó a 18 puntos con lo que se mete de lleno a zona de calificación, mientras que Rayados vio cortada una buena racha de encuentros sin ver la derrota.

Related

From the web

From the web