thumbnail Hello,
México será el rival a batir en el Premundial Concacaf Sub 17

México será el rival a batir en el Premundial Concacaf Sub 17

Yuri Cortez

Los dirigidos por Raúl el 'Potro' Gutiérrez parten como el rival a vencer en el grupo D, donde enfrentará a Cuba hoy y a Honduras el 11 de abril.

Comenzó el Campeonato Sub 17 de la Concacaf 2013, torneo que se celebra en Panamá y la selección de México será el gran rival a vencer. Los dirigidos por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez será el encargado de dirigir a esta nueva generación de jugadores a un nuevo triunfo en la categoría, recordemos que México ya cuenta con dos campeonatos mundiales de la misma categoría, siendo el de 2011 el más reciente triunfo registrado.

Esta competencia será disputada entre 12 equipos, entre los días 6 y 19 de abril, en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá y en el Estadio Agustín Sánchez de La Chorrera. Gutiérrez por su parte, llega motivado a esta competencia, ya que su equipo buscará ganar el torneo clasificatorio a la justa mundialista, por quinta vez en la historia.

El ‘Potro’ aún tiene fresco el momento en el que sus muchachos levantaron el trofeo del Mundial Sub 17 del 2011, frente a un Estadio Azteca lleno y pletórico. Durante esa final.

La selección mexicana compartirá el grupo D con las selecciones juveniles de Cuba, a la que enfrentará el próximo domingo en el Estadio Rommel Fernández. México también enfrentará a Honduras el próximo 11 de abril en actividad de fase de grupos.

Este Premundial será disputado entre cuatro grupos: el grupo A integrado por la emergente selección de Panamá, Jamaica y Barbados; el B será formado por Canadá, Costa Rica y Trinidad & Tobago; el C por Estados Unidos, Guatemala y Haití y el D compuesto por México, Honduras  y Cuba.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán cruzados: el primer lugar del A contra el segundo del B, el primero del B frente al segundo del A; mientras que los ganadores de los grupos C y D se enfrentarán a los segundos lugares de los grupos D y C, respectivamente.

El torneo arranca este sábado en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de Chorrera, con los encuentro inaugurales entre Panamá y Jamaica y Canadá contra Trinidad y Tobago.

Los primeros partidos de los grupos C y D serán el domingo en el Estadio Rommel Fernández de la capital canalera, los partidos que se disputarán serán los de Haití-Estados Unidos y México-Cuba.

Para los dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez, este torneo será más complicado por la etiqueta con la que parten de ‘favoritos’ ya que son los actuales campeones del Mundo en la categoría. Entre las figuras a seguir del Tri, sobresalen los nombres de Marco Granados de Chivas, José Almanza de Pachuca y Alejandro Díaz, canterano americanista.

Partidos de inauguración:

Sábado 6 de abril

Sede La Chorrera - Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez:

GRUPO A: Panamá, Barbados y Jamaica

GRUPO B: Canadá, Costa Rica, y Trinidad y Tobago

Domingo 7 de abril

Sede Panamá – Estadio Rommel Fernández Gutiérrez:

GRUPO C: Estados Unidos, Guatemala y Haití.

GRUPO D: México, Honduras y Cuba

Lista de convocados de México:

1. Raúl Gudiño (Chivas)

2. Francisco Calderón (Pumas)

3. Salomón Wbias (Pachuca)

4. Pedro Terán (Atlas)

5. José Carlos Robles (Pumas)

6. José Francisco Almanza (Pachuca)

7. Luis Enrique Hernández (Pachuca)

8. Fernando Ochoa (Pachuca)

9. Alejandro Díaz (América)

10. Ulises Rivas (Santos)

11. Ulises Jaimes (Monarcas)

12. Edson Resendez (Monterrey)

13. Erich Ramón Hernández (Guadalajara)

14. Ramsés Gómez (Atlas)

15. Omar Tovar (Santos)

16. Erick Aguirre (Monarcas)

17. Marco Granados (Guadalajara)

18. Juan Carlos Ortega (Pachuca)

19. Víctor Zúñiga (Cruz Azul)

20. Manuel Tejeda (Santos)



From the web