thumbnail Hello,

Pese a la derrota ante Cruz Azul, el técnico de los Gallos sigue en pie de guerra y no van a dejar de luchar hasta el final.

El resultado obtenido este día por los Gallos Blancos ante Cruz Azul deja un muy corto margen de error para buscar la salvación, sin embargo se tiene claro cómo se tiene que pelear en los próximos partidos para ganar, así lo hace saber el técnico Ignacio Ambríz quien encabeza el gran esfuerzo que están haciendo los jugadores.

"Ahorita acabo de hablar con ellos que no quisiera que comenzara a haber dudas, que se no quisiera que se comenzara a dividir que no tenemos porqué, así como tenemos la fortuna de sumar, que hoy no se nos da, tampoco podemos empezar a decir que estamos descendidos", menciona el estratega en la conferencia de prensa al final del duelo celebrado en el Estadio Corregidora.

Y lanza el mensaje que se ha estructurado desde que el técnico arribó a la institución queretana, "es cierto que si hoy termina el torneo, estaríamos descendidos. Nos quedan 4 partidos para poder luchar hasta el final".

El análisis es claro, se dejaron de hacer algunas cosas durante el encuentro, "creo que jugamos un buen primer tiempo pero enfrente teníamos un gran rival como Cruz Azul, hace dos cambios importantes en ofensiva como Chaco y (Pablo) Barrera,  los que tienen que ver en el buen resultados para ellos y sí creo que para la segunda parte, entramos dormidos, no entramos con la concentración que habíamos tenido durante los primeros 45 minutos".

Ignacio Ambríz como siempre es muy claro, hay que esperar resultados para saber que tanto pesa la derrota, "espero que no, así como me he sentado aquí y les he dicho muchas ocasiones que las cosas las hemos hecho bien y nos toca esperar hasta el final de la jornada que tanto habíamos sumado puntos para alcanzar a los demás, hoy nos toca esperar y si los demás equipos hacen su tarea y a ver qué distancia seguimos quedando".

De acuerdo a lo que ha trabajado el conjunto de los Gallos Blancos, el equipo debe ser parejo en esfuerzo, todo el partido. "En el primer tiempo tuvimos dos o tres contraataques buenos que no pudimos terminar pero al final Cruz Azul nos gana bien en la segunda parte".

La lectura de la derrota, la explica el propio Ambríz, " (el equipo) entró dormido el equipo creo al recibir el gol tan temprano pareciera que fue un mazazo para el equipo y pareciera que nos supimos recuperar de ese gol que nos metió Cruz Azul".

"Yo creo que el primer gol fue una gran jugada de ellos, Pablo Barrera es un tipo que desborda muy bien y ahí nos hacen el primero, el segundo me preocupa porque es pelota parada creo ahí es donde. Nos remataron muchas en pelota parada porque estábamos desconcentrados en la táctica fija", afirma.

También concluye que "en el segundo tiempo perdimos mucho, cuando cambio a línea de 5 el equipo queda muy abierto los dos carrileros se abrieron mucho para atacar pero tampoco estábamos atacando bien y si fue muy diferente el primer tiempo que el segundo tiempo".

Entrando al terreno de lo anímico el cuadro queretano queda en un estado comprometido, Ambríz espera que no se sumerjan mucho en ese sentido.

"No creo que tanto, fueron un poco más de ganas que de buen futbol no te voy a negar, mentalmente es normal que el equipo esté dolido, pero tampoco nos podemos caer porque al final todavía quedan cuatro partido y esperar rendir bien para intentar salvar al equipo".

Ahora quedará esperar lo que pase con rivales como San Luis o Atlante,"sí creo que el margen de error es mínimo necesitamos esperar hasta mañana para ver con San Luis que tanta diferencia hay, necesitamos ir a Morelia a ganar".

El director técnico finaliza ofreciendo una disculpa porque este día la afición nuevamente estuvo con sus Gallos y llenó el Estadio Corregidora.

"Hay veces que toca ganar y había partidos ganábamos y la gente no venía, hoy me toca que la gente venga y no ganemos, lo único que queda es ofrecer una disculpa porque el equipo en el segundo tiempo no estuvo bien como para darles una satisfacción", concluye.

Related

From the web