thumbnail Hello,
Liga MX: Jaguares 3-2 Chivas | Los felinos logran una victoria a costa de las bajas del Rebaño

Liga MX: Jaguares 3-2 Chivas | Los felinos logran una victoria a costa de las bajas del Rebaño

Luis Gabriel Rey, Jaguares

Segunda victoria del torneo para Jaguares a costa de unas Chivas de Guadalajara llenas de bajas. Rey, Loroña y Arizala respondieron a dos goles de Márquez Lugo

El Estadio de El Zoque en Chiapas fue el escenario que acogió el partido entre Jaguares  de Chiapas y las Chivas de Guadalajara. El conjunto rojiblanco llegó con las sensibles bajas de Marco Fabián, Héctor Reynoso y Jorge el ‘Chatón’ Enríquez por lesión, con un cuadro titular plagado de canteranos.

La inexperiencia de los futbolistas de fuerzas básicas de Chivas les cobró factura desde el minuto 8, en una jugada en la que Luis Gabriel Rey mandó un disparo bombeado con la zurda y fue desviado por Perales, el encargado de cubrir la defensa junto a Kristian Álvarez. Jaguares se puso al frente de esta forma.

El conjunto rojiblanco intentó reaccionar, pero antes de poder hacerlo, Jaguares logró anotar el segundo gol ya entrados en el primer tiempo. Víctor Perales se distrajo en una jugada iniciada por Andrade, en la que Luis Loroña terminó solo sin arquero para empujar el balón después de un error en la marca del defensa rojiblanco, Jaguares ya ganaba por dos goles de diferencia.

Pero las Chivas no se rendirían, la recompensa al esfuerzo llegó en el final del partido. Márquez Lugo logró pescar un balón dentro del área y definió con seguridad para poner el descuento y darle esperanza a Chivas antes de irse al descanso. Después de anotar el gol, Márquez Lugo mandó una señal de apoyo a la defensa y se apuntó a la cabeza, pidiendo más tranquilidad a la hora de defender.

Ya en el segundo tiempo, Benjamín Galindo decidió sacar a Víctor Perales, el defensor que tuvo un pésimo primer tiempo dijo adiós al partido. Esto ayudó mucho a Chivas, que levantó el nivel conforme fue pasando el segundo periodo. Llegó el minuto 65 y Márquez Lugo tomaba un rebote en la frontal del área de Jaguares y definía con un zurdazo raso y pegado al palo derecho del arquero.

Chivas se volcó al frente tras este gol que significó el empate momentáneo para Chivas, que nunca había ganado en la Selva chiapaneca.

Pero Galindo pareció no ver que podía ganar el partido, ya que decidió hacer un cambio defensivo al final, sacó a Luis Pérez y metió a un volante defensivo González. Este cambio se entendió como un intento por preservar el empate, pero el movimiento le salió mal a Galindo y el conjunto felino tendría tiempo ara recuperarse.

Fue a nueve minutos de final, en una jugada al contragolpe cuando Franco Arizala tomó el balón desde el costado derecho y encaró a la defensa rojiblanca. Con una pizca de suerte y un derechazo duro y por el centro, Franco anotó el que sería el gol de la victoria ante la incredulidad de Benjamín Galindo, que veía como Chivas se iba una vez más de la Selva sin ganar.

El conjunto de Chiapas logró la segunda derrota del torneo, cuajó su mejor partido en este torneo y lo hizo a costa de unas Chivas mermadas por las bajas sensibles de varios de sus jugadores más importantes.

From the web

From the web