thumbnail Hello,
En Cruz Azul se conforman con "cualquier título"

En Cruz Azul se conforman con "cualquier título"

Getty

A decir del lateral, la Copa equivale a la Liga, Libertadores o la otrora Concachampions, ya que contribuiría a expirar los 15 años sin alzar un trofeo de manera oficial.

Ha sido tal la sequía en La Noria que cualquier gota de agua es como un oasis. Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, reconoció que han pasado tantos años sin gloria que "cualquier título", sea la Copa MX, valdría para festejar el final del ayuno.

Desde su último campeonato, es decir, el Invierno 1997, los "Celestes" han alcanzado ocho finales y en todas ellas finalizaron subcampeones. Por lo tanto, a decir del lateral, sí existe urgencia por acabar con la mala racha en la Final frente a Atlante, después de haber vencido a América en el Estadio Azteca vía la tanda de penales.

"Sí es el momento. Nosotros no estamos pensando en perder. Uno siempre que llega a una Final piensa en ganarla, así que ahorita estamos trabajando para Querétaro y después para ir a esa Final y ganarla. Nos ilusiona estar en ahí", aseveró en conferencia de prensa.

Para el apodado "Jerry", no importa que se llame Copa MX, puesto que igual cuenta así como los torneos nacionales e internacionalesCopa Libertadores o Concacaf Liga de Campeones (CCL) que disputaron y perdieron en la década previa.

"Cualquier título que se consiga es una satisfacción enorme, así que va a saber mucho si se consigue, así que estamos trabajando para eso", aceptó.

Asimismo, concedió que el haber derrotado a las "Águilas" supuso una motivación que los regresó a la calma, posteriormente de semanas en la que se especuló con la salida del técnico Guillermo Vázquez jr.

"Ya necesitábamos un partido así, ayer se jugó como una Final, fue un partido intenso, así que la verdad fue un respiro. Se recupera mucho en confianza, se mostró un buen futbol y sobre esa idea tenemos que seguir", sostuvo.

Flores Zúñiga descartó que los "Potros de Hierro" lleguen en condición de víctimas al duelo definitivo. "No podemos menospreciar a ningún equipo, ellos van a hacer su futbol, y nosotros seguir jugando como ayer", dijo.

 

From the web

From the web