thumbnail Hello,
La Liga, el consuelo para América; Sambueza, también fuera ante Puebla

La Liga, el consuelo para América; Sambueza, también fuera ante Puebla

Club América

De acuerdo con el volante, quien aún sigue lastimado, a las "Águilas" solo les resta obtener el Clausura 2013 para salvar la campaña, luego de decirle adiós a la Copa.

La herida aún respira. Tras la eliminación de América de la Copa MX a manos de Cruz Azul, el mediocampista Rubens Sambueza —quien no jugará contra Pueblaafirmó que con mayor razón el equipo está obligado a desquitarse consiguiendo el Torneo Clausura 2013.

El argentino recordó que, históricamente hablando, en Coapa el deber consiste en contender por los primeros planos en cualquier competencia en la que participen.
 
"Siempre está esa presión en esta institución hay que ganar Copa, Liga y hasta las cascaritas, ahora quedamos eliminados en la Copa. Ahora sí (es el título o el título), desde que empezó lo dijimos y estamos en tercer lugar general, por eso tenemos que apuntar al sábado y a las finales", señaló en rueda de prensa.

Sambueza aceptó que aún cala el cómo cayeron frente a la "Máquina" en las Semifinales de la Copa, pero apuntó a cobrarse revancha en el otro certamen casero.

"Era una obligación ganar todo, vamos a ser realistas y la verdad la eliminación nos molesta bastante, pero los penales son así, el equipo hizo un esfuerzo grande en el segundo tiempo y no alcanzó. No podemos matarnos anímicamente porque aún tenemos el torneo de Liga, que es el primer objetivo", aclaró.

Sobre las falencias de los "Azulcremas" contra la escuadra de Guillermo Vázquez jr., criticó el accionar de la primera parte, en la que le regalaron la posesión y las oportunidades al visitante. Por ello es que, según él, sin la redonda no lograron conjuntarse como suelen hacerlo.

"Desperdiciamos 45 minutos, donde el equipo nunca agarró el balón, no creamos oportunidades de gol, [José de Jesús] Corona nunca tocó el balón, pero no creo que haya sido por el planteamiento, más bien lo regalamos y aquí no puedes hacer eso porque todos te juegan al máximo.

"Se nota mucho cuando no tenemos la pelota porque es un equipo, que sí se sabe defender sin el balón, pero cuando tenemos la pelota creo que lastimamos más al rival", indicó.

Asimismo, el sudamericano reveló que no estará presente versus Puebla, el próximo sábado bajo el marco de la jornada 13, porque con Chivas volvió a sentir molestias. Esto debido al desgarre sufrido en su muslo derecho que lo aqueja desde hace aproximadamente dos meses.

Por ende, espera a sanar al para poder regresar a las canchas en definitiva sin descuidarse, como sucedió durante el "Clásico" de la semana previa.

"Aún no cicatriza bien y cuando golpeó la pelota muy fuerte todavía me duele. Llegué con lo justo con Chivas, pude hacer varias cosas como correr, dar pases, driblar...

"Hicimos un estudio nuevamente y salió. Decidimos con Miguel [Herrera] parar de nueva cuenta, Lamentablemente cayó en la Semifinal y seguramente no voy a estar el sábado porque quiero que la lesión cicatrice lo más rápido para no jugar con esa preocupación", finalizó.



From the web

From the web