thumbnail Hello,
Hugo Sánchez habría cobrado a sus jugadores por ser titulares

Hugo Sánchez habría cobrado a sus jugadores por ser titulares

Especial

Afirma el sobrino del ex-merengue y Penta goleador que le cobraba a sus jugadores para que fueran titulares cuando fue entrenador en México

Uno de los quizá fue y será reconocido como mejores delanteros que haya vestido la camiseta merengue, Hugo Sánchez, está causando polémica en su país.

Tras dejar huella en el Real Madrid de sus amores, los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), con el que levantó un par de campeonatos de forma consecutiva, para volverse así el único de la historia en torneos cortos en México en lograrlo.

Las declaraciones de su sobrino en Record afirman que cobraba una cuota a sus jugadores si es que ellos querían participar como titulares. Al preguntarle sobre si le había tocado pagarle para jugar el ex futbolista contestó "Es de las cosas por las cuales no jugué, ¿Cómo iba pedir dinero a su sobrino? Era una de las causas por las cuales no tuve participación" comentó Horacio. "Egea (ex auxiliar técnico) tenía a sus jugadores y por eso jugaban. Ahí tenemos a (Francisco) Fonseca, que nunca metió un gol en toda la temporada (Apertura 2004), siendo titular, jugando todos los partidos, solamente metió goles en las Finales y de eso es de lo que vivió, fue al Mundial y muchas otras cosas, pero al final es de los que te digo que soltó ‘lana’" expresó.

Cuando se le preguntó sobre cómo y cuánto cobraba Hugo a los jugadores, no dudó y mencionó que incluso se tenía ya una cuota establecida, pero a el por ser familiar no le tocó. "Es un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos; conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿cómo me iba a cobrar? detalló Horacio, que incluso comentó que fue una de los motivos por los que el decidió salir de la institución. Todo esto inició en el 2005, cuando el diario Récord inició una serie de entrevistas a los jugadores de aquél plantel, pero a casí ocho años de iniciado, todo ha quedado en declaraciones, entrevistas y comentarios sin llegar a nada.

From the web

From the web