thumbnail Hello,

El estratega de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Benjamín Galindo lamentó la derrota ante el América, las lesiones y el arbitraje de Peñaloza.

Benjamín Galindo salió desilusionado a conferencia de prensa después del Clásico Nacional entre Chivas y América. El técnico rojiblanco no se mordió la lengua al hablar sobre el peso que tuvo el arbitraje durante el primer tiempo y aseguró que él es el culpable por la recaída de la lesión de Héctor Reynoso.

Sobre el capitán rojiblanco, Benjamín dijo: “Él (Reynoso) desde hace dos semanas empezó a trabajar por su cuenta, haciendo su rehabilitación. La semana previa al Clásico se sentía mucho mejor, y bueno era un jugador con mucho peso dentro del equipo y yo me decidí por él. Pero lamentablemente en el minuto vente o veintiuno él se volvió a resentir”.

“Él se sentía bien, vuelvo a repetir, el que hace las formaciones soy yo y yo soy el responsable, porque llega un momento en que tu tienes que creerle al jugador, lamentablemente él no estaba al cien por ciento", añadió.

También se le cuestionó sobre las circunstancias del partido y si estas favorecieron al equipo rival: “No bueno, creo que sobre todo te da una impotencia, por tan rigorista que fue (el arbitraje). Por ahí es muy raro que uno hable de los árbitros, pero yo le comentaba al bandera, o sea, que cómo era posible que echen a perder un Clásico de esa forma”, aseveró.

“La expulsión para mi no es ni falta, la primera y eso no puede ser, en un partido tan trascendental, tan importante, realmente te da mucha impotencia. Porque hay mucho mejores árbitros, nos estábamos jugando mucho y más en este Clásico. Para mi, la elección (de Peñaloza) más allá del resultado fue equívoca”, aseguró sin tapujos el estratega rojiblanco.

Sobre la decisión de escoger a Peñaloza como silbante para este partido, Galindo asegura que la Comisión de Arbitraje se equivoca en la elección.

“Si sobre todo porque ya había un antecedente con el señor Peñaloza, entonces realmente eso es lo que deben de prever antes de los partidos”, remató sobre el tema arbitral.

Durante la conferencia de prensa hubo una interrupción, en la que Tony López, jugador del América salió de los vestidores con una grabadora a todo volumen y celebrando la victoria por todo lo alto. Los asistentes en la sala de prensa guardaron silencio junto a Galindo mientras López pasaba con la grabadora prendida.

Galindo sonrió ante la interrupción y solamente se limitó a decir que: “Son seguidores del América no se preocupen”, dijo al escuchar los gritos previos al desfile de López. “Hoy les tocó ganar y eso es bueno para ellos, pero siempre hay revanchas en el fútbol, siempre hay”, finalizó el entrenador rojiblanco.



Related

From the web