thumbnail Hello,
La Copa Libertadores ha hecho tropezar a Xolos y Toluca en Liga MX

La Copa Libertadores ha hecho tropezar a Xolos y Toluca en Liga MX

Edwin Marino

Ambos cuadros chocarán este fin de semana en el Nemesio Diez recordando la gran final del campeonato anterior.

Los contrastes de la Copa han dejado a dos equipos lejos del título de liga. La experiencia internacional indica que al conjunto mexicano le cuesta compaginar torneos locales de campeonatos sudamericanos.

El caso de Tijuana y Toluca son notables y nos indican que desde que comenzó la Copa Libertadores, la Liga MX se ha complicado para ambos conjuntos.

Los dos equipos que disputaron la final del Apertura 2012 han complicado sus aspiraciones en el torneo local. Ambos cuadros, sufrieron cambios mínimos en el presente torneo, manteniendo la base de futbolistas que alcanzaron dicho encuentro.

Este fin de semana, Tijuana visitará nuevamente el mismo campo donde su historia se incrementó. Donde borró a Toluca y mostró que es un equipo que desea y anhela icrementar sus dígitos positivos.

El bicampeonato para Xolos y la revancha para Toluca tienen un enemigo que se ha entrometido en su lucha por el torneo local. Y es que la Copa Libertadores es un lindo reto que no suele compartirse.

El caso de Xolos es el más significativo. Y es que antes de arrancar su participación en el torneo de CONMEBOL, el cuadro fronterizo navegaba por aguas tranquilas en el campeonato local.

Sin embargo, el arranque de la Copa Libertadores trajo consigo una importante caída en sus aspiraciones en el torneo mexicano. Y es que para la fecha 6, Tijuana era tercer lugar de la tabla general producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Tenía 13 puntos y solo estaba a tres del líder en aquel momento, los Tigres.

Tras 11 fechas disputadas, Tijuana pasó de ser tercero, a séptimo de la tabla. De tener 13 puntos a 17. Es decir, en cinco jornadas, solo ha conquistado cuatro unidades de 15 posibles. La diferencia con respecto al líder es ahora de ocho puntos y tiene encima a Gallos Blancos, octavo, quien tiene las mismas unidades que Xolos.

El caso de Toluca nunca ha sido tan optimista como con Tijuana. Los Diablos Rojos eran 15 de la tabla con apenas cinco unidades luego de ganar un juego, empatar otro y perder tres.

Tras jugar la Copa Libertadores, el equipo escarlata apenas ha escalado un lugar en la general pasando de cinco a 12 puntos, es decir, ganó siete de 15 unidades posibles, pero aún a cinco unidades de zona de calificación.

A falta de seis jornadas y con la Copa Libertadores a punto de entrar a su parte final, al menos en la fase de grupos, tanto Xolos como Toluca deben apretar el paso si no quieren ser una nueva estadística negativa en la Liga MX.

Por lo menos Tijuana va a paso firme en el torneo internacional, sin embargo, los Diablos parece que tienen una misión caso imposible en la liga y en la Copa Libertadores.

Related

From the web