thumbnail Hello,
Hugo Sánchez espera un arreglo para que Carlos Vela vuelva al Tri

Hugo Sánchez espera un arreglo para que Carlos Vela vuelva al Tri

Getty Images

El 'Pentapichichi' dijo que él no pidió la contratación de Nery Castillo cuando dirigió al Pachuca y dijo sentirse feliz por que Chicharito lo superara en la lista de goleo del Tri

El ex jugador y técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, confesó el gusto que le dio que Javier Hernández lo superara en la lista de goleadores históricos del Tri, señaló que Carlos Vela debe volver a vestir la camiseta nacional y tocó el tema de los Tuzos del Pachuca.

En entrevista para el Diario Marca de España, el mejor futbolista azteca de todos los tiempos se dio el tiempo de platicar la actualidad de la selección mexicana, la cual no es muy prometedora en estas últimas semanas.

"Es cuestión de presión. Cuando pasa más y más tiempo, y el resultado no es favorable, empiezan los nervios, los jugadores se desconcentran y es cuando llegan las imprecisiones. Frente a Honduras teníamos que haber rematado el partido cuando íbamos 2-0. Luego, el árbitro señaló un penalti que no era y se nos complicó la vida", comentó el 'Pentapichichi'.

El ex futbolista del Real Madrid indicó que para México la calificación al Mundial es cada vez más difícil debido a lo complicados que se han vuelto los equipos en CONCACAF.



"No lo tiene fácil. Cada vez las distancias entre los equipos se van acortando más. México sigue siendo superior, pero va a sufrir mucho para clasificar. Ganar el próximo partido será clave, si no, la tensión estará por las nubes", recordó.

Cuestionado sobre el caso de Carlos Vela en el Tri, Hugo Sánchez espera que pronto haya un arreglo entre futbolista y DT, y es que para el ex ariete, el Tri no puede darse el lujo de desperdiciar a un jugador con la capacidad del 'Bombardero'.

"Uno no se puede tomar el lujo de no contar con ese tipo de jugadores. Ojalá que pronto haya un dialogo directo entre jugador y entrenador, y que 'Chepo' lo convenza. La calidad de Carlos siempre es útil en una selección como México.

"Tanto 'Chepo' como Carlos conocen mejor la realidad, ellos saben cuál ha sido su diálogo y cuál es la solicitud de Carlos. Para mí, Carlos es un jugador de mucha calidad y talento como para no contar con él. Para mi, jugadores como Carlos no se encuentran en la tienda de la esquina… Ojalá se arregle esto pronto y juegue para México", señaló.



Además, Hugo Sánchez habló de Javier Hernández, sintiéndose contento y orgulloso que el 'Chicharito' pudiera superarlo en la lista de goleo en selección nacional.

"La verdad es que me da mucho gusto. Ojalá que anote muchos más porque eso será bueno para la selección mexicana", dijo.

Sobre su paso por Pachuca, Hugo Sánchez confesó su desilusión por su paso con los Tuzos. Además criticó los refuerzos que la directiva le trajo y negó que él haya pedido la contratación de Nery Castillo.

"Dejar España para estar poco tiempo… Si lo sé, ni me muevo. Yo firmé por un año. No me esperaba estar un Torneo corto (seis meses). El proyecto que me vendieron era de dos o tres años, pero luego no fue así. Traer a toda la familia para ese tiempo... de haberlo sabido, ni me muevo.

"Pero lo más importante y trascendental de todo es que todos los jugadores que llegaron fueron traídos por la directiva. El único que pedí fue Joaquín Larrivey, que está ahora en el Atlante... y no lo pudieron traer porque al parecer no había presupuesto. Así que todos los jugadores de Pachuca los había puesto la directiva. Todo el mundo pensaba que yo había traido a Nery Castillo, a Tamudo… y no fue así", relató.



Finalmente, Hugo Sánchez aseguró que estudia propuestas para poder volver a dirigir nuevamente. No descarta Estados Unidos, pero tampoco Europa.

"No descarto ninguna posibilidad (como la MLS). Con el inglés que estoy perfeccionando, podría entrenar tanto aquí como en Inglaterra, pero España y México también me llaman la atención, culminó.

From the web

From the web