thumbnail Hello,

El resumen de la tercera jornada de la Concacaf arrojó resultados que probablemente no eran los que se esperaban. Por ahora, el "Tri" no alcanza ni la repesca.

En el mundo o la tabla al revés de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la Selección de Panama estaría en Brasil 2014, mientras que la de México ni siquiera alcanzaría el repechaje contra Nueva Zelanda.

Con goles de Luis Tejada y Blas Pérez, los "Canaleros" vencieron a Honduras por 2-0 en el Estadio Rommel Fernández y sumaron su tercer partido invicto, además de asumir el liderazgo sorpresivamente. En tanto, el favorito, el último bicampeón de la región en Copa Oro, es decir, el "Tri", volvió a ceder puntos en el Azteca al igualar 0-0 versus Estados Unidos.

La ocasión más reciente en la que los aztecas empataron tres compromisos por el Hexagonal Final igualmente fueron dos en casa ocurrió en 1997, racha que originó el despido de Bora Milutinovic en ese entonces.

El segundo en turno, Costa Rica, se recuperó del descalabro polémico en Denver, Colorado, al doblegar a Jamaica por 2-0. Las anotaciones corrieron a cuenta de Michael Umaña y Diego Calvo.

De esta manera, debido a un ciriterio de diferencia de goles, superaron a EE.UU. y México, al tiempo que mandaron a los isleños al sótano. Dada la 'juventud' del torneo, vale mencionar que la distancia entre el colista y los istmeños es apenas de tres enteros.

Para la próxima fecha, los enfrentamientos son: Costa Rica-Honduras, Jamaica-Estados Unidos y Panamá-México, pactados para el viernes 7 de junio. Tres días antes, el 4 de ese mismo mes, la escuadra de José Manuel de la Torre pagará la visita a los Reggae Boys.

La tabla general de la CONCACAF queda de la siguiente forma:



Tabla General de Posiciones

 

Equipo

Puntos

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

GD

Panamá

5

3

1

2

0

5

3

2

Costa Rica

4

3

1

1

1

4

3

1

Estados Unidos

4

3

1

1

1

2

2

0

Honduras

4

3

1

1

1

4

5

-1

México

3

3

0

3

0

2

2

0

Jamaica

2

3

0

2

1

1

3

-2

Related

From the web