thumbnail Hello,

Contra cualquier pronóstico, los "Canaleros" sigue invictos y se afianzan como los líderes del Hexagonal Final tras imponerse a los "Catrachos" con tantos de Tejada y Pérez.

Panamá, que nunca ha asistido a un Mundial en su historia, afianzó su invicto dentro de las Eliminatorias de la Concacaf después de derrotar a Honduras este martes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en partido correspondiente a la jornada tres del clasificatorio rumbo a Brasil 2014.

Apenas se estaban acomodando ambos equipos en el campo de juego cuando cayó un gol de vestidor. Luego de una desatención defensiva en el fondo catracho, Leonel Parrish aprovechó para ceder a Tejada, quien 'vacunó' al portero Noel Valladares.

El gol en contra desbarató el plan inicial de Luis Fernando Suárez, por lo que sus dirigidos se vieron obligados a modificar, aunque tardaron en cambiar de chip. Un frentazo de Carlo Costly que se estampó en el travesaño sirvió para despertarlos de su letargo.

Mario Martínez y Boniek García comenzaron a entrar en contacto con la pelota y, consecuentemente, el mismo Costly y Jerry Bengtson empezaron a contar con oportunidades. En una de ésas, el delantero del New England Revolution se postró en solitario dentro del área, pero voló su disparo por arriba del marco de Luis Mejía y el 0-0 persistió hasta el entretiempo.

Para el segundo, los locales optaron por pasarle la iniciativa a unos "Bicolores" que se desbocaron mediante tres lanzas de punta: Costly-Bengtson y el ariete de moda en Costa Rica, Jerry Palacios.

Costly estuvo a punto de nivelar en dos ocasiones, pero entre sus errores propios en la definición y el acierto de Mejía, lo evitaron.

Esperando una última contra a través de un Blas Pérez en punta, la escuadra de Julio César Dely Valdés sentenció la historia a 15 minutos del pitazo. Nelson Barahona filtró un pase entre líneas vacío, el artillero ganó las espaldas de sus marcadores y cruzó por debajo a Valladares.

Panamá alcanzó así cinco unidades en la cima de la tabla general de manera provisional, mientras que Honduras se estancó en cuatro. La próxima fecha jugarán contra México y Honduras el 7 de junio, correspondientemente.

Cabe mencionar que la "Marea Roja" no ha perdido en este ciclo frente a los hondureños. En la fase previa del Hexagonal, es decir, la tercera ronda, compartieron grupo: el C y sumaron un 0-2 en San Pedro Sula y un 0-0 en Ciudad de Panamá.

Related

From the web

From the web