thumbnail Hello,
Eliminatorias CONCACAF: Costa Rica 2-0 Jamaica | Ticos de lleno en la pelea

Eliminatorias CONCACAF: Costa Rica 2-0 Jamaica | Ticos de lleno en la pelea

Panoramic

Costa Rica derrota a Jamaica y se mete de lleno por la pelea en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Una victoria costarricense que llega a cuatro puntos y se mete de lleno en la pelea por la clasificación a la Copa del Mundo que se jugará en Brasil 2014. El cuadro tico salió con la convicción de llevarse los tres puntos, aunque para eso tuvo que lidiar con un equipo de Jamaica que no regaló nada.

Costa Rica inició el partido presionando en las acciones, controlando el balón, pero el peligro lo llevó Jamaica en los primeros instantes del encuentro. Keilor Navas evitó en dos ocasiones lo que parecía el gol de los Reggae Boys.

Los costarricenses después del minuto diez, empezaron a dominar el partido y la figura de Álvaro Saborío y Joel Campbell empezaron sobresalir en el ataque costarricense, aunque Campbell se muestra sumamente ansioso e individualista a la hora de enfrentar a los  defensores caribeños que le ganaban en el mano a mano.

Jamaica siguió ganando balones que los medios ticos guerreaban al frente en busca de un solitario Saborío que poco podía hacer contra las “torres” jamaiquinas que ganaban todas en la retaguardia.

Bryan Ruiz es un punto bajo en esta primera parte, poco, desaparecido, la parte baja de los ticos es quizás la parte más destacada, pese a que tuvieron un par de jugadas apremiantes que fueron resueltas por Keylor Navas.

El gol costarricense llegó al minuto 21, Michael Umaña recibe un pase de Saborío y la envía al fondo de los cordeles para poner arriba a los ticos 1-0. Con la ventaja tica terminaría el primer tiempo.

Costa Rica pese a ir ganando, equivocaron el juego, y se fueron enredando en sus propios mecates.

Con la ventaja mínima terminaría el primer tiempo, y ambos equipos tendrían que hacer muchos cambios para lograr salir con un marcador favorable.

En la segunda parte los ticos intentaron por todos los medios  el aumentar la cuenta, Campbell fue el protagonista de varias jugadas que eran para gol, pero nuevamente la ansiedad de ser la figura del joven jugador del Betis propició que no terminaran en anotación.

Jamaica tuvo dos oportunidades claras de anotar en el minuto 73, pero afortunadamente para los costarricenses, Navas estaba en su noche y ahogó el grito de gol para los caribeños.

Los ticos seguían insistiendo al frente con Joel Campbell que seguía perdiendo oportunidades claras de gol y que perfectamente le hubieran dado la tranquilidad al cuadro costarricense.

Al minuto 83 llegó el gol de la tranquilidad, una gran jugada de Diego Calvo, jugada individual por la izquierda, el tico abrió la defensa de Jamaica y dejando atrás a varios defensores cruzó un remate que dejó sin oportunidad al arquero Ricketts.

Costa Rica con esta victoria llega a cuatro puntos, mientras que Jamaica se queda con dos unidades.

Related

From the web

From the web