thumbnail Hello,

Este martes, a los 20:30 horas locales, en el Estadio Azteca, los de verde, blanco y rojo chocan versus EE.UU. Tanto De la Torre como Klinsmann se someten a una inspección a fondo.

México

México

vs

Estados Unidos


Nunca antes un invicto ha sido más peligroso. El seleccionador del "Tri", José Manuel de la Torre, se halla entre la imbatibilidad y la presión del Hexagonal Final. Frenta al archirrival del área, en una nueva edición del "Clásico de la Concacaf", "Chepo" puede ser que se juegue algo más que tres puntos.

Hasta antes del partido frente a Jamaica, en el seno del equipo y el medio reinaba la tranquilidad. Ahora,
tras dos empates seguidos y pese a todavía no perder en cotejos oficiales en dos años y casi tres meses,
se empieza a cuestionar por vez primera su trabajo.

El "Tri" viene de igualar en San Pedro Sula contra Honduras después de desaprovechar una ventaja de dos goles que tenía; sin embargo, en tan solo dos minutos, la "Bicolor" emparejó gracias a unos errores en la defensa que costaron un par de enteros y la victoria número uno en la tabla general de las Eliminatorias de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) hacia Brasil 2014.

En tanto, los estadounidenses se recuperaron del traspié sufrido en el Olímpico al pegarle a Costa Rica por la cuenta mínima en Denver, en medio de una nevada que casi obligó a suspender el encuentro. Inclusive la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pidió a FIFA que éste se vuelva a disputar. El éxito en casa alivió de momento las críticas sobre el estratega Jürgen Klinsmann.

En cuanto a números, las estadística favoren a los aztecas; o más bien, a quien ejerce la localía. En los últimos 12 años, o sea, en los tres ciclos mundialistas más recientes, ninguno ha sumado de a tres en patio ajeno.

En este caso, los de las "Barras y las Estrellas" nunca han logrado hacerlo en el Distrito Federal. De hecho, un empate ha sido su mejor resultado y distan 16 años: ocurrió en las Eliminatorias hacia Francia 1998 cuando firmaron un 0-0 en el "Coloso de Santa Úrsula".

Así pues, los dos combinados, al margen de que se localizan en zona de clasificación directa o indirecta cuarto y segundo, respectivamente al Mundial próximo, no viven ningún estado de gracia. Ganar es una obligación para los dos, de manera que "Chepo" y el técnico alemán tienen más que perder de sumar otro resultado negativo.


  ALINEACIONES PROBABLES


México (4-4-2):  Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes; Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández.

México

LESIONADOS/SUSPENDIDOS: Jorge Torres Nilo y Francisco Rodríguez (ambos por doble amarilla).

Estados Unidos (4-4-2): Brad Guzan; Tony Beltrán, Omar González, Geoff Cameron, Matt Besler; Joe Corona, Maurice Edu, Michael Bradley, Eddie Johnson; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

LESIONADOS/SUSPENDIDOS: Jermaine Jones (golpe en el tobillo).

SABÍAS QUE...

  • EE.UU. no sonríe en el DF desde el 1° de noviembre de 1997 cuando rescató un punto del Azteca.
  • Sin el portero Tim Howard y Landon Donovan, los de blanco y rojo pierden dos 'amuletos' que casi le garantizaban un resultado positivo versus México.

  • Estados Unidos llamó a cinco mexico-americanos: Joe Corona, Herculez Gómez, Nick Rimando, Tony Beltrán y Omar González.
  • México atraviesa el peor inicio en Concacaf. Nunca en cuatro hexagonales, había arrancado sin victoria un proceso eliminatorio con miras a una Copa del Mundo.


Related

From the web

From the web