thumbnail Hello,

La Federación Costarricense de Fútbol en los próximos días enviará una misiva a la FIFA por las irregularidades en el juego Estados Unidos-Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol en los próximos días enviará una misiva a la FIFA por las irregularidades en el juego Estados Unidos-Costa Rica y a la vez solicitar reprogramar el juego más la aplicación de fuertes sanciones, así lo informó el Tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

“Esperemos que la FIFA los llame a rendir cuentas. Vamos a llevarlo hasta donde se pueda. Se perdió pero con irregularidades que nos dan espacio para reprogramar el juego o simplemente sancionen a los involucrados”, dijo Villalobos.

Para Villalobos lo sucedido anoche fue algo muy sucio por parte de la organización.

Por otro lado el jugador costarricense, Celso Borges se mostró indignado con la organización.

El volante Celso Borges no se guardó nada y criticó enérgicamente a las autoridades que autorizaron realizar el duelo ante Estados Unidos con la gran cantidad de nieve que cayó.

“Lo que ocurrió es incomprensible, es vulgar, nos están quitando tres puntos…, en una cancha así no se puede jugar futbol”, comentó Borges.

“En un encuentro eliminatorio las cosas se deben tomar más en serio”, agregó.

 

Pinto: "Es una vergüenza internacional"

Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica, se mostró contrariado ante la decisión del árbitro Joel Aguilar de permitir la continuación del partido contra los Estados Unidos.

“Esto fue una vergüenza internacional, aquí no se respetó ni el juego, ni las reglas mucho menos el fair play. Este árbitro no se sabe las reglas”, argumentó Pinto. “La pelota no rodaba y había gente paleando la nieve cuando la pelota estaba en movimiento”.

El técnico del combinado costarricense, asegura que nunca estuvo de acuerdo de que el partido se continuara, pese a eso saca conclusiones favorables.

"Solicité a ambos (Aguilar y Daniel) que parasen el partido", destacó Pinto. "Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se diese un espectáculo lamentable y además se insultase a Costa Rica y a las personas que llegaron al encuentro".

 “Los muchachos se adaptaron a las circunstancias del partido, el gol fue legítimo, nos descuidamos y nos facturaron”. Aunque continuó arremetiendo con la organización: “pero que quede claro que esto no fue un partido de fútbol. Fue una vergüenza para el fútbol internacional y una pena para los pobres aficionados, tanto en el estadio como los que lo vieron por televisión, no hubo espectáculo”.

En un momento de la conferencia, el técnico del seleccionado costarricense se percató de la presencia de Presidente de la federación de fútbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, entre la prensa, y lo señaló de irrespetuoso por estar ahí presente, lo que subió el tono del acto.

 

 

Related

From the web

From the web