thumbnail Hello,
Ramón Ramírez pide que se respete el crecimiento de Honduras

Ramón Ramírez pide que se respete el crecimiento de Honduras

Getty

En exclusiva, Ramón Ramírez señaló que cuestiones como la cancha o la afición rival son cuestiones a las que el Tri debe sobreponerse cada que juega en Centroamérica.

DALLAS, TX, EUA -- Una de las zurdas más destacadas del fútbol mexicano en los últimos años, conoce a la perfección lo que México se enfrentará el próximo viernes en San Pedro Sula.

Ramón Ramírez es una de las leyendas contemporáneas de la selección azteca, dos veces mundialista con el Tri y con gran experiencia en duelos mundialistas. El nayarita compartió con Goal.com desde Dallas, Texas donde trabaja de la mano con la empresa Alianza-Telemundo en la captación de talento para jóvenes hispanos involucrándolos y ayudándolos a cumplir su sueño dentro del fútbol profesional.

El ex lateral y volante de izquierdo de Chivas, América y Tigres es uno de los personajes que en carne propia vivió la complejidad de ganarle a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula. Previo al Mundial de Francia 98, el Tri de Bora Milutinovic perdió 2-1 con los catrachos, estando él en el campo.

"Fue un partido muy particular, creo que el equipo no jugó mal, creó muchas oportunidades de gol, pero simplemente Honduras fue más contundente que nosotros. Merecidamente se lleva la victoria", recordó.

El ahora ex futbolista habló de las características del campo, indicando que son condiciones a las que el jugador mexicano se enfrenta y se debe sobreponer cada que viaja a Centroamérica.

"La cancha es más chica, la presión de la gente, la tribuna, el pasto grande y no en las mejores condiciones, pero es parte de lo que te enfrentas cuando vas a jugar a Centroamérica, son las cosas a las que te tienes que sobreponer", señaló el jugador nacido en Santos Laguna.

Mucho se ha hablado de los 20 años que México tiene sin vencer a Honduras en Centroamérica. Para Ramón Ramírez, la respuesta de todo está en el crecimiento que han tenido los equipos del área.

"Pienso que la racha que se ha tenido sin ganarle a Honduras es tan sencillo como respetar que en los últimos años se ha hecho fuerte en su casa y ha tenido buenas selecciones", comentó.



Sobre el supuesto menosprecio que se le podría tener a los equipos de CONCACAF, algo que daría pie a resultados en contra, Ramírez indicó que se les tiene respeto, pero simplemente añadió que en México no se acepta que las selecciones mejoran.

"Creo que si se les tiene respeto (a las demás selecciones del área), lo que pasa es que lo que no terminamos de entender es que ya no hay tanta diferencia y sobre todo cuando vas a sus campos, esto se reduce más y entonces ya depende de la calidad, del temperamento y la contundencia, muchas cosas.

"Sigo pensando que no es tanto que se menosprecie, quizá se puede en algún momento no entender contra quién estás jugando y dónde estás jugando pero siempre que se va a jugar a Centroamérica en lo que más insistimos es en situaciones de la cancha, el clima y no vemos que muchos de esos equipos tienen buenos jugadores", añadió el 'nayarita'.

Ramón Ramírez dejó en claro que el Tri deberá hacer valer su juego en Honduras, apretando al rival desde la salida e intentando ser el poseedor de la pelota el mayor tiempo posible.

"Pienso que de a poco tener la pelota y la iniciativa, es bien importante tener el balón en estos partidos. México debería presionarlos desde la salida, no dejarlos jugar e impedir que tengan el control de la pelota, no permitirles llegar a tres cuartos de nuestra cancha, hay que quitarles el balón cerca de la portería para crearles peligro", recomendó.

Finalmente, pidió que los jugadores de la selección de José Manuel de la Torre se adapten pronto al estilo de juego del partido y no se dejen amedrentar por cuestiones futbolísticas.

"Los primeros minutos debes de jugar al tú por tú. Países como estos intentan rápidamente de anteponerse y de amedrentarte futbolísticamente y a veces hasta físicamente. Por lo mismo, el jugador mexicano no debe de hacerse menos en esas circunstancias, debe salir a presionarlos, que cometan errores", culminó.


From the web

From the web