thumbnail Hello,

Empate sin goles entre Pumas Y León, más la victoria de Cruz Azul con gran actuación de Pavone

Pumas vs León (0-0)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

El duelo de Fieras terminó en pelea de mininos sin garras. Ni Pumas ni León se ofendieron y cerraron un aburrido empate a cero goles en Ciudad Universitaria.

El partido comenzó con la Fiera del León yendo con todo al frente. Luis Montes y Nery Castillo se combinaban perfecto por las bandas para inquietar lentamente a la escuadra baja de Pumas.

Antes de los cinco minutos se dio la primera con un servicio de Castillo para Carlos Peña. El 'Gullit' probó en el vértice del área mandando su disparo por arriba del arco de Alejandro Palacios.

Instantes después, Juan Carlos Rojas imitaba la jugada anterior y desde derecha metía un buen centro que Nery Castillo y Matías Britos no remataban por poco gracias a la oportuna intervención de Alejandro Palacios.

Pero conforme avanzaban los minutos, se diluía el dominio de León y Pumas ganaba terreno en el partido. Las llegadas se tornaban auriazules mientras el esmeralda dejaba de tener color.

Así, llegó la primera de peligro para Pumas. Fueron 23 minutos los que los universitarios tardarían en tirar al arco enemigo. Rafael Márquez perdió una pelota en la media cancha, la cual aprovechó Martín Bravo para meter un disparo que contenía bien William Yarbrough.

Unos minutos más tarde, llegaría Carlos Orrantia por el sector derecho para meter un centro raso que no alcanzaría a rematar Eduardo Herrera cuando los Pumas iban en superioridad numérica ante León.

A partir de ese instante, el juego cayó en un ritmo semi lento, de pocas llegadas y nula emoción.

Cuando faltaba un minuto para que culminara el primer lapso, una calca del centro anterior de Carlos Orrantía se daría, con Eduardo Herrera nuevamente como el delantero que no alcanzaba por muy poco a rematar.

Llegó el medio tiempo, y así, la ilusión de dos aficiones porque el encuentro mejorara y se pudiera cantar un grito de gol.

Sin embargo, la historia no cambió mucho en el segundo lapso, el cual estuvo medido por la lucha en el medio campo y mucho contacto físico. Un partido trabado para las dos escuadras.

Las mejores del complemento fueron para León. Primero con un remate de cabeza de Matías Britos que contuvo milagrosamente Alejandro Palacios. Posteriormente, el propio uruguayo metió un receptor que Carlos Peña alcanzó a rozar para que el 'Pikolin' contuviera con problemas.

Pumas prácticamente no atacó y se mantuvo en la misma sintonía que le ha funcionado en los últimos partidos. Solidez en la parte baja y encontrar adelante un contragolpe que mate al rival.

Sin embargo, en esta ocasión no se pudo repetir la historia. León se defendía perfecto con el balón y cortaba perfectamente cada ataque, sea robando la pelota o cortando las llegadas con faltas tácticas.

La entrada de Luis García le dio mayor penetración a los universitarios aunque tampoco para inquietar con gravedad a la Fiera.

Al final, Pumas y León dividieron unidades. Los universitarios se quedaron con ocho partidos sin perder, mientras la Fiera se queda solamente por encima de San Luis en la tabla general.



Atlante vs Cruz Azul (0-3)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La Máquina al fin pitó, y lo hizo de manera contundente. Cruz Azul enseñó una de sus mejores versiones en el torneo a costa de un Atlante que se hunde en la tabla e ingresa de lleno a los problemas en la tabla porcentual.

Regresó la contundencia y el buen juego celeste con Pablo Barrera como motor ofensivo de la Máquina y Mariano Pavone quien al fin encontró la mira de cara a la portería rival.

Atlante llegaba a este partido con tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, mientras que Cruz Azul con cinco encuentros sin conocer la victoria. Para ambos, era primordial ganar.

El juego comenzaba sumamente peleado, con dos equipos que arriesgaban poco, quizá por los pésimos números que han tenido en este torneo donde una derrota cuestionaría aún más la estadía de Daniel Guzmán y Guillermo Vázquez.

Ni Atlante ni Cruz Azul imponían condiciones futbolísticas, todo quedaba en las ganas de dos equipos que no entendían cómo abrir a la defensa rival. Los primeros 30 minutos fueron así, divididos y mal jugados, si un solo disparo al marco rival.

Lo más sonado del juego, y que a la larga sería un aspecto preponderante en el resultado final fue la expulsión del uruguayo Joe Bizera tras una terrible y penosa entrada sobre Alejandro Vela.

El zaguero metió un 'planchazo' con los tacos por delante a la altura de la tibia del volante zurdo mexicano. De milagro, el atlantista no le hizo un daño mayor al jugador del Cruz Azul. La expulsión era justa y los Potros se quedaban muy pronto sin un jugador clave como lo era Bizera.

Los minutos pasaron y fue hasta el 34 cuando llegó la de mayor peligro para la escuadra local. Un gran pase filtrado dejó completamente solo a Esteban Paredes ante José de Jesús Corona. El delantero chileno disparo al cuerpo del cancerbero que salió perfecto a achicar en la jugada. Era hasta ese instante, el primer tiro a gol del partido.

Cuando el juego culminaba en su primera parte y Cruz Azul aún no ensayaba a gol, aún teniendo uno más, llegó el gol celeste que los ponía adelante.

Pablo Barrera cobró un tiro de esquina pasado, Jair Pereira recentro y Hugo Pavone, solo, en el área chica, desvió su remate para adelantar al cuadro celeste que muy poco había hecho para ir ganando.

Así, llegó el partido al medio tiempo. Un encuentro que por ganas de ambos equipos no había parado, pero en el que ni Atlante o Cruz Azul habían tenido emoción por atacar.

Ya en el segundo lapso, el cuadro de Atlante mandaría a la cancha a Joaquín Larrivey para tener mayor 'punch' ofensivo, sin embargo, el golpe lo daría rápidamente la Máquina.

Y es que en un centro muy bombeado de Pablo Barrera que no llevaba absolutamente, fue soltado por el arquero Gerardo Ruíz, titular en sustitución de Jorge Villalpando, por Mariano Pavone quien solo tuvo que empujar la pelota. Grave error del arquero atlantista que significaba el 2-0 para Cruz Azul.

En el complemento, el silbante Erim Ramírez no pitó dos penales claros a favor de la Máquina, primero sobre Pablo Barrera y después sobre Mariano Pavone, algo que empañó por completo su trabajo.

Los minutos se diluían entre los aislados intentos de Atlante y el peligro que la Máquina metía a cada contragolpe. Ya cuando el partido finalizaba, llegó el tercer tanto celeste gracias a un autogol del 'Tepa' Jiménez.

Pablo Barrera metió un centro que Jair Pereira prolongó y Jiménez desvió para poner un 3-0 contundente.

Tras el silbatazo del árbitro, Cruz Azul al fin levantó los brazos en señal de triunfo, una victoria que da respiro y que es un aliciente para cerrar bien el campeonato y así, encontrar la calificación a la liguilla. Mientras los Potros siguen sin poder caminar en el campeonato y de a poco, se meten en graves problemas porcentuales.

Related

From the web

From the web