thumbnail Hello,

Empate de América con San Luis, Pachuca que sacó hombría frente a Puebla y un golazo del colombiano Quintero que le dió el triunfo a Santos.

América vs San Luis (1-1)

San Luis se le declaró en pie de guerra al resto de sus contrincantes por el no descenso, después de rescatar una igualdad sobre la hora este sábado frente a América en pleno Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2013. En un final con drama, Juan Cuevas niveló vía los once pasos.

Contrario a lo que se esperaba en los papeles, la escuadra del debutante Gerardo Silva reemplazante de Carlos María Morales comenzó con una propuesta ofensiva quizás motivado por su situación precaria en la tabla de cocientes.

Apenas se estaban acomodando los "Azulcremas" en el terreno cuando Emilio López casi los madrugó con un disparo que Moisés Muñoz contuvo a bocajarro. Tuvo que se nuevamente "Moi" el que salvara a su equipo en dos tiempos luego de un par de remates de Luis Ángel Mendoza.

Las "Águilas" sufrían en casa frente a su afición contra la que era la supuesta víctima. Sin embargo, un gol anulado a Raúl Jiménez los despertó del letargo. Empezaron a ganar en presencia dentro del área y las individualidades brotaron, Christian Benítez entre ellas.

"Chucho" volvió a aparecer y a desesperar a la defensiva potosina. Prueba de ello fue la bajada que le dio Javier Muñoz Mustafá, acción que originó el gol a balón parado. Juan Carlos Medina ejecutó un libre directo de derecha que superó el brinco de la barrera e inmovilizó a Óscar Pérez.

El mismo ariete sudamericano estuvo a punto de aumentar a los pocos segundos, pero cruzó de más un remate que pasó muy del poste.

Para el complemento, los de casa salieron en búsqueda del segundo, mientras que los provincianos retrasaron líneas a fin de contragolpear rápidamente.

Durante la segunda mitad, el distanciamento entre Jiménez y Benítez se evidención. El ecuatoriano casi no le pasaba la bola al primero, en tanto que este último le reclamaba una y otra vez. Los dos, eso sí, gozaron de chances que hubiesen aniquilado a los "Reales", pero fallaron en el toque definitivo.

San Luis, por su parte, ya casi no creó peligro salvo por un disparo de Mendoza que le faltó curvear un poco más para que entrara. Y así se mantuvo hasta tiempo de compensación.

En el 91', luego de una serie de remates y contrarremates, a semejanza de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Reyes despejó con la mano un cabezazo sobre la línea, de manera que el silbante Roberto García Orozco lo expulsó. El central, portador también del brazalete de capitán, se perderá entonces el duelo versus Chivas.

Cuevas tomó la responsabilidad y lo cambió por bueno. América pudo haberle dado la vuelta en un abrir y cerrar de ojos, pero García Orozco no marcó una infracción sobre Jiménez a pesar de las protestas de todo el inmueble, cuerpo técnico y los futbolistas americanistas.

Así pues, los otrora "Gladiadores" contabilizaron un punto de oro que podría marcar un antes y un después en cuanto a sus resultados, más allá de la victoria de Gallos Blancos contra Toluca (1-0); A una semana del "Superclásico", América se estancó en 21 enteros y de triunfar Santos Laguna lo alcanzarían en el tercer lugar de la tabla general.



Pachuca vs Puebla (2-1)

Puebla entró al terreno en el primer tiempo a buscar un resultado positivo, no querían ser víctimas de los Tuzos que llegaban como favoritos en este partido, aunque los equipos se vieron las caras a mitad de semana en la Copa MX. La Franja avanzó a semifinales en tanda de penales.

Partido que inició con mucha imprecisión en los primeros minutos. La Franja buscaba  tomar la iniciativa, pero el desorden en media cancha impide la claridad en los avances.

Sin embargo los primeros 25 minutos los Tuzos fueron amos y señores  del partido, pero la falta de definición fue la constante, las imprecisiones de los jugadores del Pachuca fue la constante en estos minutos.

Llegó el minuto 28´, Alberto Medina pasa a Isaac Romo, este  a Diego de Buen quien, que de primera intención y desde los límites del área, remata potente  para dejar su envío imposible para el portero Cota y, de esta forma abrir el marcador.

Los camoteros dominaron el encuentro desde ese momento, mientras que los Tuzos no podían ordenarse ante el desconcierto que les dejó el gol en contra.

En el segundo tiempo los de la franja entraron con la misma disposición, buscar el encuentro, y tuvieron las oportunidades para aumentar la cuenta, pero las opciones no fueron aprovechadas.

La necesidad del Pachuca por empatar fue evidente con la llegada Avilés Hurtado y Fernando Cavenaghi,  que apostaron  por buscar el control en mitad de la cancha y la proyección al frente, ahora con dos delanteros y el desequilibrio de Avilés Hurtado.

Pachuca renuncia a su línea de cuatro, Puebla solamente deja a Beasley y Alustiza como hombres adelantados, y fue este ultimo el que tuvo dos opciones claras para aumentar, sin embargo desaprovechó ambas ocasiones, mismas que iban a tener repercusión en el final y se dio aquello del que perdona pierde.

En el minuto 85´ Pachuca inclina la cancha totalmente a su favor pero carecía de ideas para atacar. Los últimos minutos fueron desesperantes para unos Tuzos a los que se les acaba la imaginación para derribar la muralla poblana.

Pero llegaría el minuto 87´, Paulo da Silva se incorpora al ataque y saca centro para que Darío Carreño, de frente al marco, remate de cabeza para empatar el partido.

Un minuto después, Matías Alustiza avanza al área del Pachuca y saca disparo que va al poste y la pelota pasa dramáticamente de forma paralela a la línea de meta y se pierde la ventaja para los del Puebla.

Y cuando estaba a punto de terminar el partido, Ángel Reyna dentro del área remata para dejar sin oportunidad a Hernández y decretar el 2-1 a favor de los Tuzos que lograrían con esta anotación la victoria.

Con este resultado, Pachuca llega a 19 puntos para asentarse en zona de Liguilla, mientras que Puebla, no solamente pierde el partido y se queda en 14 unidades, sino que recibe un golpe anímico importante en sus aspiraciones de clasificación.

Tigres vs Chivas (1-1)

Por Eric Gómez / @goaleric

Sin la presencia de dos de las máximas figuras en la Liga MX, el argentino Emanuel Villa y el mexicano Marco Fabián, Tigres y Chivas se midieron en la Jornada 11 del Clausura 2013.

Defendiendo su invicto ante uno de los equipos más sólidos del torneo, los Tigres arrancaron buscando dominar en casa, fiel a su estilo. Parecían tener una opción inmejorable para abrir la lata cuando Sergio Pérez arrolló dentro del área a Damián Alvarez.

Lucas Lobos, capitán y figura del cuadro universitario, cobró desde los once pasos pero lo hizo de forma errónea al pegarle al travesaño defendido por Michel para que la pelota saliera y se mantuviera el 0-0.
Este error pesó caro en el cuadro local ya que Chivas aprovechó la oportunidad más clara que tuvo en los primeros 45 minutos para irse adelante en el marcador.

Miguel Sabah recibió un centro sólo en el área de los universitarios y con tiempo para aprovechar la oportunidad otorgada por la zaga felina. El ex Morelia sacó un gran disparo para vencer a Palos y hacer el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Tigres hizo un verdadero gol de vestidor para igualar las acciones en su propio estadio. Una pared que terminó con Danilinho llegando a línea de fondo resultó en la oportunidad para que el brasileño trazara diagonal que llegara a Damián Alvarez. El naturalizado mexicano sacó disparo suave a primer poste que no pudo atajar Michel para concretar el empate.

Las cosas se pusieron aún peor para Chivas ya que Pato Araujo se fue expulsado por doble amarilla, luego de cometer falta en medio campo para detener un avance de los locales. La salida de Araujo provocó que Galindo se amarrara atrás para aguantar el empate.

Tigres aprovechó esto y se fue para adelante, dando entrada a un Alan Pulido quien estuvo cerca de hacer el 2-1 en el minuto 83 con disparo que chocó el poste defendido por Michel. Aún con la presión ejercida sobre su marco, el guardameta de Chivas salvó a su equipo en par de ocasiones en los últimos minutos, lo cual les dió un empate valioso rumbo a lo que será el Clásico ante América en la Jornada 12.

Xolos vs Monterrey (2-2)

Xolos y Monterrey brindaron un encuentro lleno de emociones, un partido de ida y vuelta, ambos equipos no se dieron a menos y buscaron los arcos sin tregua.

Tijuana puso en el terreno un equipo más compacto, ya no usó un equipo alternativo y vimos a unos fronterizos con más dinámica y más sólidos ante unos Rayados que pese a que lo intentaron, aún no es ni la sombra del equipo de otras temporadas.

Tijuana se puso al frente al minuto 26´, luego de un centro al frente, la defensa de los Rayados no pudo despejar un balón que se paseó por el área, hasta que finalmente Fernando Arce tomó un rebote y puso un centro para Martínez, quien saludó de cabeza el 1-0 para Xolos.

Sin embargo los Rayados no bajaron los brazos y el gol fue como un llamado de atención y en el minuto 31´, Suazo hizo el cambio de ritmo, desubicó  a la zaga y filtró para De Nigris, quien controló sobre la marca y definió de zurda sobre la salida de Cirilo.

Tan solo habían pasado tres minutos y el Chupete cobró directo un tiro libre, la pelota salió a puerta, De Nigris y Riascos buscaron el rebote, amagando a Saucedo, quien vio la pelota irse al fondo de los cordeles.

Terminado la primera parte, Zavala voló el tercero, en tiro de esquina por derecha, Suazo pone la pelota a segundo poste, Darvin recentra, la zaga la deja muerta en el manchón penal, y de atrás llegó 'La Flecha' para reventar el balón, pero encima de travesaño.

Tijuana lograría el empate al minuto 88 Alfredo Moreno puso un pase medido para Duvier Riascos quien se sacó la marca de dos zagueros, sacó el remate y puso el esférico en el fondo de las redes, decretando el 2-2 en el marcador.

Xolos apretó y sobre el final pudo lograr la victoria, pero le faltó efectividad, al final el partido no pasó del empate a dos goles por bando.

 

Atlas vs Santos (1-2)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El Atlas de Guadalajara se enfrentó e la noche de este sábado al conjunto norteño de Santos Laguna, de la ciudad de Torreón. El partido generó mucha expectación debido a la racha de invicto con la que caminaba el Atlas en el Estadio Jalisco. El primer tiempo estuvo más lleno de errores que de jugadas puntuales de ataque.

Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso se dedicaron a pelear el balón con los defensas laguneros, la garra caracterizó a los locales, que no dejaron que pasaran muchos balones. El primer tiempo terminó con pocas emociones y un empate sin goles.

Ya en el segundo tiempo, Tomás Boy se aseguró de que sus jugadores saliera por el partido, esto se demostró desde el primer minuto de la segunda parte, con un desborde de Brizuela por la banda derecha y un pique de Vuoso que parecía para más.

El clímax del partido llegó en el minuto 68, Omar Bravo ingresó en el área y entre dos defensas laguneros le taparon el paso, el árbitro cobró penal y Omar Bravo celebró con un gol su convocatoria a la Selección Nacional Mexicana. Atlas conseguía momentáneamente el súper liderato después del empate de Tigres con Chivas en el Volcán.

Pero el dulce les iba a durar poco a los rojinegros, ya que al minuto 80, Quintero mandó un centro preciso a la testa de Salinas para decretar el empate. El cabezazo de Rodolfo se metió por todo el ángulo y el equipo lagunero se llenó la boca de gol. El descontento general de la afición rojinegra no se hizo esperar, los silbidos retumbaron en el Estadio Jalisco.

Pero el partido se definiría con un tremendo golazo de fuera del área del colombiano Darwin Quintero, Atlas perdía el invicto en casa y de qué manera. Los rojinegros acariciaron el liderato por unos momentos, pero un colombiano los bajó de la nube.

Related

From the web

From the web