thumbnail Hello,
Liga MX: Jaguares 1-1 Monarcas | Empate incómodo para ambos equipos

Liga MX: Jaguares 1-1 Monarcas | Empate incómodo para ambos equipos

Luis Gabriel Rey, Jaguares

Con gol de Joao Rojas para Monarcas y Luis Gabriel Rey de Jaguares, ambos equipos empataron a uno en el incio de la fecha 11 del C13.

La jornada 11 no abrió con el partido que muchos esperaban. Ni Jaguares ni Monarcas lograron llevarse los tres puntos, lo que si se ganaron fue el abucheo de un público que esperaba un mejor espectáculo al mostrado en el Estadio Zoque.

Empate a uno que no ayuda. A Jaguares lo hunde prácticamente sin opciones de calificación, mientras Monarcas ve su segunda jornada sin lograr la victoria.

El partido comenzó a ritmo sexi lento, con dos equipos que se medían para ver por dónde debían entrar para hacer daño. Monarcas buscaba explotar sus poderosas bandas con Joao Rojas y Jefferson Montero, mientras Chiapas buscaba defenderse bien e intentar contragolpear.

Tal como sucedió hace 15 días cuando Santos visitó el Zoque de Chiapas, el cuadro de Morelia se pondría adelante en el marcador cuando aún no se cumplía el primer tercio de partido.

Gran jugada de José María Cárdenas desde el sector izquierdo que terminaba con un pase de la muerte perfecto para Joao Rojas quien con calma vencía a Édgar Hernñandez.

Parecía que la noche se le venía a los chiapanecos, pero contrario a otros partidos, supo corregir a tiempo y se afianzó, no solo en defensa, sino que empezó a hacer jugadas de peligro de manera constante.

La escuadra de Guadalupe Cruz se empezó a adueñar del partido y comenzó a llegar con mayor peligro al área rival. Del otro lado, Monarcas no volvió a poner en apuros el marco local, se conformó y en el pecado pagó las consecuencias.

Chiapas pudo empatar en dos ocasiones el marcador, pero increíbles fallas de Fausto Arizala quien no pudo rematar correctamente cuando parecía más sencillo anotar que fallar sus oportunidades.

El choque había caído en un bache y parecía que el medio tiempo llegaba con un simple 1-0 que no dejaría nada satisfecha a la afición local a pesar de no haber hecho un mal encuentro.

Sin embargo, a instantes finales del lapso inicial, Armando Zamorano puso un gran servicio para Luis Gabriel Rey, quien fue derribado por el arquero Carlos Rodríguez decretándose la pena máxima a favor de Jaguares.

Fue el propio colombiano quien tomó el esférico, esperó a que el portero Rodríguez se venciera y 'picó' el balón al estilo 'panenka' para poner el 1-1. Golazo de Luis Gabriel Rey para sumar su séptimo tanto del torneo.

Con la igualdad, más que justa, llegó el pitado final del primer tiempo dejando todo abierto para el segundo lapso.

Sin embargo, los 45 minutos restantes fueron todo menos espectaculares. Ninguno de los dos equipos realizó verdaderas llegadas de peligro ni tampoco pusieron el énfasis necesario para llevarse los tres puntos.

El encuentro estuvo marcado por la lucha y la pelea en la media cancha, sin imaginación alguna para ir al frente de ataque.

Quizá la jugada de mayor peligro del complemento fue gracias a un cabezazo de Luis Gabriel Rey que pasaría muy cerca del arco de Monarcas Morelia. Del otro lado, el equipo michoacano disparó por vez primera hasta el minuto 30 del segundo lapso, tiro que por cierto pasó muy desviado.

Chiapas intentaba pero no tenía la proyección necesaria para gane. Todo se desdibujaría al minuto 80 cuando David Toledo fue expulsado del encuentro por una falta sobre el 'Recodo' Valdez.

Al final, ambos equipos debieron quedarse con un punto que ayuda de muy poco tanto a Chiapas como Morelia.

From the web