thumbnail Hello,
MLS: Roy Miller, "estas cosas hacen crecer a los hombres"

MLS: Roy Miller, "estas cosas hacen crecer a los hombres"

Steve Dykes

El costarricense se declaró motivado por ir a selección y dijo tener claro que solo el trabajo permitirá mejorar sus últimas actuaciones.

Uno de los hombres en los que más estarán los ojos este fin de semana en MLS, ya sea que juegue o no, es el costarricense Roy Miller, lateral izquierdo de New York Red Bulls quien estuvo toda la semana en el ojo del huracán por sus errores recientes que le costaron incluso a su equipo el partido ante San Jose en la segunda fecha.

Miller, reconocido por compañeros y entrenador como una gran persona, no le hizo el quite a la responsabilidad y aceptó esta semana que invadió el área en el penalti cobrado por Wondolowski, de manera premeditada, dando al traste con la atajada de su compañero Robles. Al final,la repetición se fue adentro y con el gol perdió su equipo.

Pero Roy parece ser más fuerte de lo que su físico demuestra a simple vista,  charlando con Goal.com el costarricense, quien viaja el domingo para enfrentar con su selección a Estados Unidos por las eliminatorias, aseguró que solo el trabajo permitirá darle la vuelta a la moneda.

“Esas cosas (errores y polémicas) hacen crecer a los hombres. Eso es el fútbol, no sé como llamar lo que me ha pasado en el último año, puede ser falta de suerte, pero tengo que levantar cabeza y lo bueno es que el equipo me da su apoyo al igual que el entrenador y la vida continua”, dijo.

Para muchos su convocatoria a la Selección de Costa Rica es un despropósito luego del nivel que ha venido mostrando, pero Miller dice que ese no es un tema que se trate con el entrenador Jorge Luis Pinto, “No hemos hablado de esas cosas en específico, porque tampoco es algo para uno morirse o que piense en abandonar el futbol o que vaya a viajar desmotivado. Yo trabajo para ayudar al equipo y ellos me apoyan”, explicó.

El viaje a selección es en cambio una motivación extra para un jugador al que los errores se le han cobrado con guillotina, mientras su entrega y regularidad en el campo nunca han pasado por los pétalos del elogio, “a pesar de todo lo que ha pasado me motiva ir a defender los colores de mi país, ayudar al equipo en todo lo que pueda y traer resultados positivos”, dijo Miller mientras Red Bulls preparaba el encuentro ante DC United que marcará la apertura de la temporada 2013 en casa para Nueva York.

Goal. ¿Le firma un empate a Estados Unidos?

Miller. “Un empate o la victoria. Para nosotros va a ser un partido importantísimo, comenzamos el hexagonal de la manera más dura con dos partidos de visita, uno en Panamá donde sacamos un punto clave y ahora creo que tenemos con qué sacar un resultado positivo aunque vaya a ser duro visitar a Estados Unidos”.

Finalmente Miller dijo tener claro lo que debe hacer para cambiar su ‘suerte’, “estas cosas (errores) pueden ser en realidad falta de concentración. No es algo que tenga que mejorar por falta de trabajo o de técnica. En realidad es difícil explicar lo que está pasando, puede ser en ciertos momentos falta de confianza, pero la solución es trabajar”.

Related

From the web

From the web