thumbnail Hello,
MLS: Olave, "El estadio lo llena el equipo no dos o tres hombres"

MLS: Olave, "El estadio lo llena el equipo no dos o tres hombres"

MLS

Como siempre el colombiano pone el acento fuerte, no le interesa estar recién llegado a Nueva York, no se guarda la necesidad de que RBNY sea un equipo en serio

No solo se trata de una de las rivalidades más viejas de la MLS, sino que además en este 2013 constituye el debut de New York Red Bulls ante su afición en el estadio de Harrison (NJ). Los locales han obtenido 20 victorias, mientras que DC United cuenta con 31 triunfos. La rivalidad del noreste de Estados Unidos será el escenario con el que se abra la tercera fecha de la liga estadounidense.

De cara a ese encuentro, Goal.com conversó con el colombiano Jamison Olave, el defensa llegado esta temporada a Nueva York desde Real Salt Lake, un hombre llamado a ser líder no solo por su fútbol y fortaleza sino por su veteranía en la liga.

Goal. ¿Se esperaban este tipo de inicio (1 empate y una derrota) contando con los cambios que tuvo el equipo?

Olave. “No sé si esperarlo o no, porque la verdad lo que hemos tenido es muchos errores que hay que corregir y ventajas que no se pueden dar teniendo los partidos ya casi liquidados como en Portland que casi lo perdemos en los últimos 10 minutos después de estar arriba. Con San José en los últimos cuatro minutos recibimos dos goles. Hay que corregir, y rápido porque estos puntos los vamos a extrañar”.

Goal. ¿En intensidad y actitud cómo ha visto al equipo?

Olave. “Bien los primeros tiempos, ataca, propone. En el segundo tiempo se ha bajado la intensidad, no sé si es por ir ganando o por qué pero es real que bajamos la intensidad y eso no puede seguir pasando”

Goal. ¿Se ha hablado, cuál es la conclusión?

Olave. “Se ha hablado, pero son cosas que cada uno sabe lo que tiene que hacer y es necesario aplicar. Ahora nos toca ponerlas por obra contra DC”

Goal. ¿Cuál es el límite en el que este equipo debe estar formado y olvidar que hubo cambios?

Olave. “Lo van dando los partidos, cuando menos pensás el equipo se encuentra compenetrado y en la línea que todos queremos. No es tan fácil porque hay técnico nuevo, varios jugadores nuevos y muchas cosas que se deben complementar y corregir. Pienso que eso lo van dando los partidos y los entrenamientos. Por ahí vamos a perder partidos que no se pueden perder, pero también podemos ganar partidos que parecerían estar perdidos, entonces queda solo trabajar y no decaer. Fueron dos partidos, un solo punto afuera y hay que seguir”

Goal. Con su trayectoria en MLS, ¿para dónde va este equipo?

Olave. “Lo veo con buenos jugadores, pero tenemos que compactar el equipo para que pueda defender y atacar como equipo. Que pelee ante todo como grupo y consiguiendo eso seguro que este equipo va a conseguir grandes cosas este año”.

Goal. ¿Qué espera del estadio que siempre ha costado llenar?

Olave. “El estadio lo llena el equipo, no lo llena uno o tres jugadores sino el equipo con buen fútbol y buenos resultados. Sabemos que la gente va a querer gozar el estadio y a veces desafortunadamente tienen que salir triste. Pero ganado la gente va a llegar y de seguro que vamos a poder tener estadio lleno cada partido si el equipo empieza a ganar y a gustar”.

Goal. ¿Especial que sea un clásico con DC para abrir en casa la temporada?

Olave. “Es el partido a seguir, hay que ganarlo fuera DC u otro equipo. Es además el primer partido en casa y es el que tenemos que ganar sí o sí”.

Goal. ¿Alguna sensación especial de tener a Lionard Pajoy en la delantera de DC?

Olave. “(Risas) Colombiano, amigos y todo pero lo primero ahora son los tres puntos y el resto no tiene nada más que ver”.

 

From the web