thumbnail Hello,
Jerry Bengtson, "Quiero un año grande en New England y Selección"

Jerry Bengtson, "Quiero un año grande en New England y Selección"

MLS - New England

El delantero de New England Revolution dice deberle a su trabajo el haber regresado con gol en 2013 y tiene en lamira a México

El hondureño Jerry Bengtson arrancó la temporada 2013 de la MLS como terminó la del 2012, marcando goles. El delantero de New England además es pieza importante de su seleccionado de cara al Mundial de Brasil 2014.

Precisamente antes de que empiece el viaje que lo llevará a Filadelfia para la tercera fecha de la MLS y de ahí a San Pedro Sula para el partido por eliminatorias de Concacaf ante México, Bengtson atendió el llamado de Goal.com para conversar de su actualidad y de la “H”.

Goal. ¿Qué hizo para regresar en el mismo nivel en que se fue al terminar la temporada 2012?

Bengtson.  “Aunque uno está de vacaciones, uno siempre está preparándose, pensando en lo que se va a venir. Cuando salí de acá (New England), salí a entrenar con Montagua y he estado bien. Luego regresé e hice una buena pretemporada, todo eso es importante para lo que se viene en todo el año”.

Goal. Empezó bien y hay muchos retos por delante este 2013, ¿va a ser difícil mantenerse igual?

Bengtson. “Este año va a ser de muchas bendiciones, empezar el torneo con Revolution sacando los tres puntos y más con gol es algo bueno. Creo que es el comienzo de muchas cosas buenas que vienen para mí”.

Goal. ¿Está más fuerte Revolution que en 2012?

Bengtson. “El año pasado teníamos un grupo fuerte, ahora tenemos otro grupo en el que se han ido unos jugadores y venido otros, pero sabemos que tenemos un buen grupo que queremos poner al equipo en los primeros lugares y el triunfo en la primera fecha nos da confianza, de todas maneras falta mucho camino por recorrer y tenemos que trabajar más para conseguir los triunfos”.

Goal. ¿Qué le ha aportado la MLS para poder estar en selección?

Bengtson. “Me ha aportado mucho estar en MLS. Es una liga fuerte que ha venido creciendo y uno donde va tiene que aprender. Yo lo hago así de mis compañeros y entrenador, espero seguir aprendiendo más”.

Goal. Se viene un rival duro como México que les puede abrir las oportunidades de clasificar…

Bengtson. “Sí, mi plan es pensar en selección tras el partido con la selección en Honduras será un partido difícil pero estamos en casa y tenemos que hacer valer eso. Ya pasamos Estados Unidos que es un rival difícil, toca México ahora que son partidos lindos para jugarlos, ellos van a querer sacar los puntos pero nosotros estamos convencidos de nuestras capacidades, el grupo de selección es un grupo unido y la idea es sacar los tres puntos que serán muy importantes”.

Goal. ¿Pero ganarle a México es abrir las puertas del Mundial?

Bengtson. “Ganándole a México damos un paso más que va a ser muy importante, pero sabemos que hay que seguir porque tendremos otros partidos difíciles. Ganarle a México los tres puntos nos pone con más posibilidades de estar en el Mundial, pero después se vienen otros rivales difíciles y tenemos que ir partido a partido, todos van a ser duros y confiando en Dios las cosas nos pueden salir bien, pero no podemos pensar que ganado uno más estamos clasificados porque nos puede hacer daño”.

Related

From the web

From the web