thumbnail Hello,
'Muma' Bernárdez, "No le firmo el empate a nadie"

'Muma' Bernárdez, "No le firmo el empate a nadie"

Getty

El defensa de San José y el delantero de New England Revolution quieren los tres puntos ante México, aceptan que es un rival fuerte pero esperan vencerlo en San Pedro Sula

Tras el interesante resultado de Honduras frente a Estados Unidos en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf, el siguiente rival es nada más y nada menos que México. La victoria le daría un impulso a los ‘catrachos’ y ellos lo saben. La confianza es parte del plan de trabajo;  quizá por ello una de sus figuras en la MLS la tiene clara, “No le firmo el empate a nadie”, le dijo Victor ‘Muma’ Bernárdez a Goal.com

De cara al importante encuentro de eliminatorias, conversamos en exclusiva con Bernárdez y con su compatriota Jerry Bengtson, también actuando en la MLS.

El central un poco más suelto que el delantero, sonrío ante la pregunta de si ganarle a México abría las puertas de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, “vamos paso a paso, el camino es largo pero nosotros en casa tenemos que imponernos. El fortín de nosotros es San Pedro Sula y de esa manera tenemos que seguir sumando, sabiendo que si ganamos todos de local daremos un gran paso. México es complicado pero sabemos que podemos hacer las cosas bien y en eso está la calve”, aseguró.

Bengtson sigue la idea, aunque suena más cauteloso. “Ganarle a México los tres puntos nos pone con más posibilidades de estar en el Mundial, es verdad. Pero después se vienen otros rivales difíciles y tenemos que ir partido a partido. Todos van a ser duros y confiando en Dios las cosas nos pueden salir bien, pero no podemos pensar que ganando uno más estamos clasificados porque nos puede hacer daño”.

Los dos dicen sentirse emocionados cada que llega el llamado a Selección, a pesar de que son casi necesarios en el plantel de Luis Fernando Suárez. “Ya pasamos Estados Unidos que es un rival difícil, toca México que son partidos lindos para jugarlos. Ellos van a querer sacar los puntos pero nosotros estamos convencidos de nuestras capacidades, el grupo de Selección es un grupo unido y la idea es sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero de New England Revolution.

Mientras que a Bernárdez se le siente la ilusión en la voz, “para mi ir a selección es una bendición de Dios. Es un orgullo representar a mi país. Siempre lo vivo como si fuera la primera vez, muy feliz y muy motivado. Sabemos del futbolista mexicano, de su jerarquía y para nosotros es motivante enfrentarlos como extraordinarios futbolistas, es halagador”.

A Bernárdez , le planteamos la opción de firmar un empate, ya que vienen de un buen resultado ante Estados Unidos y México luce como el otro rival a vencer, “NO, yo no le firmo el empate a nadie. Ningún jugador de fútbol debería pensarlo. Yo no soy conformista, no me gusta ser segundón. Vamos a trabajar para ganar, y espero en Dios que todos quienes estén convocados lleguen con salud y que podamos afrontar ese encuentro importante como queremos”, dijo tajante.

Ambos estuvieron de acuerdo a su manera en que la preparación durante las vacaciones ha sido importante para su actual estado. Bengtson dijo que entrenó con Motagua durante el descanso de MLS y Bernárdez tras tomarse solo 15 días libres empezó a correr por su cuenta 40 a 50 minutos diarios.

Bengtson viajará a Honduras tras el encuentro de su equipo este fin de semana en Filadelfia, mientras que Bernárdez lo hará una vez termine el partido de San Jose ante Columbus Crew. Ambos con la idea de que San Pedro Sula se respeta, “nos quedan 9 finales, la primera de ellas en casa la otra semana y así la tomaremos, porque tenemos mucha hambre en esta selección”, concluyó un sonriente pero siempre concreto ‘Muma’.

"El fortin de nosotros es San Pedro Sula y de es manera tenemos que seguir sumando, sabiendo  que si ganamos todos de local daremos un gran paso" - Bernárdez

"Pensare en selección tras jugar contra Philadelphia. Será un partido difícil ante México pero estamos en casa y tenemos que hacer valer eso" - Bengtson

Espere entre viernes y sábado las entrevistas completas con Víctor Bernárdez y Jerry Bengtson

From the web